Ben Kendall destaca la importancia del storytelling corporativo en los Observatorios Proa de la Comunicación

El pasado jueves 26 de abril se celebró una nueva edición de los Observatorios Proa de la Comunicación, que contó con la presentación de Ben Kendall (CEO de Warren Films): ‘El storytelling en la gestión corporativa’. “El storytelling se está imponiendo en el entorno empresarial en respuesta a que vivimos en la economía de la atención y del sentido. Es decir, hemos creado un mundo que emite mensajes de forma constante que no podemos asumir en su totalidad. Sólo nos quedamos con aquellos que aportan significado a nuestras vidas. Por tanto, conseguir la atención de nuestros interlocutores es un tesoro a conquistar por quienes quieren hacer llegar sus mensajes y propuestas de valor”, señaló.

Numerosas investigaciones y CEOs de grandes empresas conocen la fuerza que tiene una buena historia asociada a una marca, con una historia adecuada podemos conectar con todos nuestros públicos y potenciar nuestro propio liderazgo, el de nuestro equipo y empresas”, subrayó Ben.

Ben Kendall es M.F.A. Program en Produccion Cinematografica de la University of California de Los Ángeles, tiene en su haber un B.A. con Honores en Sociología y Letras por la Wesleyan University 1987 y el Premio Lewis en la categoría Best Critical Essay. Ha estado al frente de la dirección general de Kelsing Comunicación y Warren Films y es Cofundador junto a Santiago Segura de Oz Postprod, así como socio fundador de la Escuela cinematográfica Séptima Ars y de Santa Bárbara Music.

Pionero en la introducción del storytelling en contenidos digitales para diferentes marcas e instituciones españolas, en 2015 fue invitado de honor en las Conferencias sobre Storytelling y Contenido Digital para los puertos españoles, dirigido a 50 Dircom de los principales puertos y empresas de transporte marítimo. Su trabajo introduciendo elementos de narrativa emocional en la campaña DGT 2016 fue galardonado en el Festival Publicitario El Sol y el Club de Creativos. En 2016 desarrolló la campaña 360º para el 300 Aniversario de Correos y en 2017 la campaña El Apagón, basado en hechos reales, a través de canales convencionales e interactivos que fue trending topic en el pasado mes de diciembre.

Los Observatorios Proa son foros estables de discusión que cuentan con la participación de destacados directivos, políticos y profesionales. Nacen con la vocación de ser un laboratorio de ideas donde se fomente un diálogo genuino para debatir temas de actualidad empresarial, así como la reputación corporativa, la marca y los asuntos públicos como elementos importantes para la mejora de las compañías.

Entre las personalidades que han participado en estos encuentros destacan el economista Manuel Conthe, el ex Ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, el ex Ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, el escritor y sacerdote Pablo D´Ors, el Director de Comunicación Externa de Deloitte, Antonio Belmonte, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis González-Besada, entre otros.