Acuerdo de colaboración entre la Fundación Luca de Tena y Proa Comunicación

La Fundación Luca de Tena y Proa Comunicación han firmado un acuerdo mediante el cual la agencia apoyará a la primera en su estrategia de comunicación. El pacto lo sellaron José María Suárez de Lezo, director del Laboratorio de Periodismo de la Fundación, y Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, socias directoras de Proa Comunicación.

La Fundación Luca de Tena, creada en 1930 por el fundador de ABC, es una entidad independiente, con financiación propia, que apoya a periodistas de todos los medios. A lo largo de su dilatada historia, se ha adaptado a las necesidades de la sociedad y actualmente se encuentra inmersa en un proyecto orientado a la investigación, divulgación, formación e impulso de nuevos proyectos informativos, el Laboratorio de Periodismo, con la intención de ayudar a los periodistas en esta compleja transición.

Laboratoriodeperiodismo.org es una iniciativa que nace para tratar de cubrir las necesidades derivadas de la transformación del sector, el cambio disruptivo del negocio de la información y la demanda de nuevos perfiles profesionales en entornos en los que dicha formación no está, en la mayoría de los casos, al alcance de los nuevos profesionales. En esta línea, la fundación está en contacto con instituciones educativas y financieras de España e Iberoamérica con el objetivo de seguir apoyando al Periodismo y fomentar la sostenibilidad e independencia de las empresas periodísticas, ya que en el universo hispanohablante no existen iniciativas integrales de estas características.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *