El diseñador francés Philippe Starck ha llevado a cabo en España uno de sus proyectos más significativos: la rehabilitación de la Alhóndiga de Bilbao. Este edificio, que data de 1909, se transforma a instancias del Ayuntamiento para convertirse en un emblema cultural y de ocio de la ciudad. Tras la construcción del Guggenheim Bilbao, Alhóndiga es uno de los emblemas de una ciudad renacida y rejuvenecida.

OBJETIVO

Presentación oficial para España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos del edificio y del proyecto Alhóndiga Bilbao. Campaña de comunicación internacional para fomentar el turismo en Bilbao.

MIX DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

  • Encuentros one to one con medios internacionales y nacionales
  • Organización de rueda de prensa con 50 medios de comunicación acreditados.
  • Gestión de entrevistas
  • Elaboración de materiales de prensa
  • Adaptación de materiales para los distintos mercados target.
  • Coordinación de medios internacionales
  • Relaciones institucionales para coordinar la visita del Ministro e Educación y Cultura al edificio.

RESULTADO

La campaña de comunicación de lanzamiento de Alhóndiga Bilbao consigue 50 impactos en medios de comunicación internacionales con un valor publicitario equivalente en torno al millón de euros.