Borja Bergareche, director de Innovación Digital de Vocento, participará en el próximo Observatorio de PROA Comunicación

El próximo viernes 26 de octubre se celebrará en la sede de Degussa una nueva edición de los Observatorios de PROA Comunicación. Borja Bergareche, director de Innovación Digital de Vocento, participará mediante la ponencia: ‘Periodismo rentable en la era de las fake news y las plataformas de Silicon Valley’.

En la era de las fake news, el valor de la información y de la credibilidad ha adquirido una nueva dimensión. Los medios, en su propósito de adaptarse a los retos que les presenta el entorno digital, han de buscar otras fórmulas para rentabilizar sus contenidos. La innovación ya no es una opción, sino una obligación.

Borja Bergareche ha liderado la puesta en marcha del nuevo Vocento Media Lab y es responsable de impulsar la estrategia de transformación digital y los proyectos de innovación de la compañía. Abogado y periodista, ha sido subdirector digital, corresponsal en Londres y Redactor Jefe de Internacional en el diario ABC, y ha escrito además en El Correo (Bilbao), El País y La Nación (Buenos Aires).

En el ámbito internacional, es miembro del consejo asesor para Europa del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) de Nueva York, y en 2011 publicó “Wikileaks Confidencial”, sobre las implicaciones de las filtraciones para la prensa y la diplomacia internacional. En el pasado ha trabajado como asesor para asuntos internacionales y constitucionales en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

En el ámbito académico, es profesor de periodismo en la universidad San Pablo CEU de Madrid y da clases en el master de Periodismo de ABC/Complutense. Es licenciado en Derecho por la universidad de Deusto (Bilbao) y master en Relaciones Internacionales por la universidad de Columbia (Nueva York), con una beca Fulbright.

Para registrarte puedes enviar un mail a marta.gallardo@proacomunicacion.es