Curso de Redacción Eficaz para Profesionales y Empresas

PROA Comunicación lanza el ‘Curso de Redacción Eficaz para profesionales y empresas’, un programa de formación orientado a mejorar la eficacia y la eficiencia de la comunicación escrita. El curso, que tiene una duración de ocho horas y se basa en una metodología absolutamente práctica, está dirigido a cualquier profesional que pretenda dominar las reglas básicas de una redacción eficaz: escribir claro para que te entiendan, corto para que te lean y rápido para ser eficiente.

‘Curso de redacción eficaz para profesionales y empresas’ proporciona las reglas fundamentales de la redacción para que la comunicación escrita deje de ser un problema y se convierta en una fuente de rentabilidad. Aporta al profesional una serie de útiles estrategias de comunicación y contenidos y las técnicas básicas del estilo de redacción profesional, además de los procesos de revisión y corrección y los conceptos esenciales para elaborar un manual de estilo dentro de una organización.

La redacción eficaz es necesaria para conseguir varios objetivos:

  • Una comunicación escrita, interna y externa, eficaz y eficiente;
  • Que la información llegue a quien tiene que llegar;
  • Evitar gastos inútiles de tiempo o costosos procesos de corrección;
  • Adaptar los contenidos técnicos, científicos o profesionales al público objetivo;
  • Escribir con claridad, concisión y rapidez sin problemas;
  • Homogeneizar el estilo de una organización y elaborar un manual de estilo.

El curso es absolutamente práctico: se trabaja en grupos de unas diez personas y sobre textos reales que aportan los propios profesionales o la empresa. Durante las 8 horas se leen, comentan, revisan y corrigen los textos profesionales de los asistentes de acuerdo con las reglas básicas de creación de contenidos y las normas de estilo del redactor profesional. Además, es un programa totalmente personalizado para el ámbito profesional y se adapta a las necesidades reales y concretas de comunicación escrita de cada empresa u organización.

Docente que imparte el ‘Curso de redacción eficaz para profesionales y empresas’:

Miguel Janer. Amplia experiencia en comunicación escrita. 25 años como periodista económico, 15 años como profesor universitario y de la ESO y Bachillerato, y más de 10 como consultor de comunicación estratégica. Ha impartido este curso a grandes empresas e instituciones (BBVA, IAI, Correos, El Corte Inglés, La Universidad Complutense de Madrid, UFV, EDP, Iberdrola, Consorcio Nacional de Seguros, Bankinter, AEB, Cámara Comercio Alemana en Madrid…) Periodista de profesión, ha trabajado en ‘Actualidad Económica’, ’Expansión’, ‘La Gaceta de los Negocios’, ‘Capital’, ‘Gestiona Radio’, has participado en diversos programas de RTVE y ha escrito varios libros.

Solicita Información:

He leído y acepto política de privacidad