Enrique Calatrava, Director de Marketing y Comunicación de Banco Madrid, participa en el Observatorio Proa de la Comunicación

El pasado viernes, 19 de octubre, se celebró la segunda edición del “Observatorio Proa de la Comunicación”. En esta ocasión el invitado fue Enrique Calatrava, Director de Marketing y Comunicación de Banco Madrid. Calatrava, Executive MBA por IESE Business School y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la información económica siendo durante siete años responsable de private equity y banca de inversión en Expansión.

En esta sesión del Observatorio se analizó el papel del periodista, el profundo cambio que están experimentando los medios de comunicación y la creciente importancia que la comunicación estratégica tiene en el sector de la banca privada. Calatrava señaló que “existe una oportunidad histórica de cambio de marcas y que existe un universo de empresas pequeñas y medianas que necesitan impulsar su comunicación estratégica porque serán las grandes empresas del futuro”. Calatrava también destacó que “en la mayoría de los medios y de las empresas de comunicación la innovación se produce de abajo arriba. Existen múltiples ejemplos de portales de información de éxito que han sido creados por células de periodistas”. El Director de Marketing y Comunicación de Banco Madrid también destacó “la importancia creciente de la comunicación que es clave en la creación de una marca para, posteriormente, garantizar su permanencia con campañas publicitarias”.

Observatorio Proa de la Comunicación.- es un foro de discusión para analizar nuevas ideas y tendencias en el ámbito de la comunicación corporativa. El Observatorio Proa nace con la vocación de ser un laboratorio de ideas donde se fomente un diálogo genuino para debatir y analizar entre otros asuntos: la reputación corporativa, la marca y los asuntos públicos como elementos clave en la mejora empresarial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *