Proa Comunicación desarrolló la identidad corporativa de FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro que constituye una línea de ayuda para detener el fraude en el ecosistema de la publicidad digital. Este proyecto, pionero en España, cuenta inicialmente con la colaboración de Adobe Advertising Cloud, Integral Ad Science, LiniCom, Rubicon Project, Vocento, Xaxis y Zeotap. Además de la identidad, Proa Comunicación organizó el evento de presentación ante los medios y realizó la campaña audiovisual de la iniciativa.

FaqFraud surge gracias a la colaboración entre expertos del mundo programático y compañías clave de todo el ecosistema de la publicidad digital. Presentada en las oficinas de Proa Comunicación, la iniciativa ofrece soporte completo a todas las empresas que necesiten asesoramiento en material de fraude en el sector. A través de la web www.faqfraud.org (y de su perfil en LinkedIn y Twitter), expertos en distintos ámbitos de la publicidad digital sirven como línea de ayuda directa para aquellos profesionales de la industria que necesiten resolver problemas de fraude.

Mediante una campaña de vídeos desarrollada por Proa Comunicación, los distintos expertos que forman la iniciativa explican los conceptos principales del fraude en publicidad programática y detallan las soluciones, asesorando a los usuarios de la web mediante contenido audiovisual.

Inicialmente, FaqFraud está integrado por ocho profesionales de distintas compañías que representan el ecosistema digital al completo al integrar a un Publisher (Vocento), una Red (LiniCom), un Data Provider (Zeotap), un SSP (Rubicon Project), un DSP/DPM (Adobe), una agencia (Xaxis), un verificator (IAS) y una figura legal (IKEA). Estos expertos ofrecerán ayuda a cualquier anunciante, medio de comunicación o profesional que busque consejo, información de partners seguros o herramientas para combatir el fraude.

OBJETIVO

Generar notoriedad sobre una iniciativa que será la fuente de información principal en cuanto al fraude en publicidad digital en España, desarrollando para ello una estrategia de comunicación ad-hoc y presentando la iniciativa ante los medios.

ACCIÓN

  • Conceptualización estratégica del proyecto.
  • Desarrollo estratégico de la identidad corporativa.
  • Elaboración de los materiales de comunicación.
  • Convocatoria de prensa.
  • Presentación ante los medios sectoriales
  • Elaboración de la campaña audiovisual.
  • Monitorización de los impactos y análisis de la reputación de FaqFraud.

RESULTADO

La presentación de la iniciativa logró más de 20 impactos sectoriales en cabeceras de referencia como Marketing Directo, Reason Why, Marketing4Ecommerce, CTRL, Marketing News, IPMark, etc. La notoriedad generada animó a otras marcas a sumarse a la iniciativa, que se entir