Jordi Sevilla, Presidente de Red Eléctrica de España, participará en el Observatorio Proa Comunicación

Jordi Sevilla, Presidente de Red Eléctrica de España (REE), participará en una nueva edición del Observatorio Proa Comunicación titulado ‘Momento actual de España’. El Observatorio se celebrará el 5 de febrero de 2019 a las 14:00h en la Deusto Business School, Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, Jordi Sevilla es funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido ministro de Administraciones Públicas (2004-2007) y responsable Económico del Programa Electoral del Candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en dos campañas electorales, 2015 y 2016. Diputado por la provincia de Castellón en el Congreso de los Diputados, portavoz de economía del Grupo Socialista y presidente de la Comisión Mixta de Cambio Climático (2000-2009). Entre 2016 y 2018 ha sido vicepresidente de la consultora española Llorente y Cuenca, especializada en gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos y, anteriormente, entre 2009 y 2015, Senior Counselor de PriceWaterhouseCoopers. Jordi Sevilla ha sido además profesor en la Escuela de Organización Industrial y en el Instituto de Empresa. Autor de varios libros de economía y política, el último de los cuales es Vetos, pinzas y errores: ¿Por qué no fue posible un gobierno del cambio?, ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y en prensa diaria.

Los Observatorios Proa Comunicación nacieron con la vocación de ser un laboratorio de ideas, donde se fomenta un diálogo genuino para debatir sobre temas de actualidad empresarial, así como sobre la reputación corporativa, la marca y los asuntos públicos como elementos importantes para la mejora de las empresas.

Entre las personalidades que han participado en estos encuentros destacan el economista Manuel Conthe, el ex ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el escritor Pablo D’Ors, el director de Comunicación Externa de Deloitte, Antonio Belmonte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis González-Besada, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, la escritora Pilar Urbano, el director general de la OJD, Manuel Sala, y el profesor del IESE, Yago de la Cierva.