Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio es una bodega gestionada por la cuarta y la quinta generación de la familia Rivero. Se funda en 2003 para crear vinos singulares en un entorno único entre viñas y montañas. En septiembre de 2015 el grupo vinícola chino Changyu Pioneer Wine, cuarto grupo vitivinícola más importantes del mundo, entra en su accionariado.

OBJETIVO

Poner en valor Marqués del Atrio y su proyección de futuro ante sus audiencias objetivo, aumentando la notoriedad de la bodega para posicionarla como una compañía de éxito y referente en el sector del vino. Contribuir al objetivo de negocio de pasar de facturar €36 millones en 2015 a €100 millones en 2020.

MIX DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

  • Encuentros one to one con periodistas clave
  • Tribunas de opinión en prensa sectorial y nacional
  • Elaboración y envío de materiales corporativos
  • Organización de viajes de periodistas a la bodega, ruedas de prensa y eventos ad hoc
  • Organización de encuentros institucionales
  • Asesoramiento en patrocinios

RESULTADO

En dos meses se han celebrado dos ruedas de prensa y distintos encuentros con los principales medios nacionales, sectoriales y corresponsales de prensa extranjera. Se han generado más de 50 impactos en los medios de comunicación que han repercutido positivamente en la cuenta de resultados de la bodega. El reconocimiento y prestigio de la marca ha facilitado el patrocinio del principal torneo deportivo de España.