Pierre Giacometti: “la transformación es un contexto comunicativo de oportunidades”

Enmarcado en su ciclo de conferencias ‘Nuevos retos, nuevas respuestas’, Deusto Business School y Madrid Foro Empresarial presentaron a Pierre Giacometti (ex asesor de comunicación de Nicolas Sarkozy), quien expuso las principales conclusiones de su estudio: ‘Las empresas frente al desafío de la transformación ¿Cómo la viven los equipos, cómo vencer las resistencias y convencer?’ El estudio analiza la manera en la que los asalariados españoles viven los procesos de transformación y qué esperan de los mismos.

Con su doble experiencia de comunicación política y corporativa, Pierre Giacometti presentó los datos de este estudio exclusivo y algunas claves y acciones para generar compromiso interno. “La transformación es un contexto comunicativo de oportunidades”, aseguró. Y entre esas oportunidades, está el hecho de satisfacer las demandas de los empleados, los cuales “demandan transparencia en la comunicación interna de un contexto de transformación, el relato puede vertebrar una buena comunicación del cambio”.

En este sentido, Giacometti quiso resaltar la importancia que la comunicación ejerce en todo proceso de transformación, no solo desde la directiva hacia todos los empleados, sino también en sentido inverso: “las empresas tendrían que pasar más tiempo escuchando a sus empleados cuando ponen en marcha cambios”. Pero, en esa necesidad de mantener informados a los empleados de una organización, Pierre afirma que hay una forma de suavizar el impacto del cambio: “se debe comunicar primero lo que no va a cambiar”.

Pierre Giacometti cuenta con un doble expertise: el análisis de la opinión pública y la asesoría de comunicación estratégica, habiendo sido asesor de comunicación de Nicolas Sarkozy. Con más de 25 años de experiencia profesional en el sector de la investigación de marketing y opinión, y tras haber ocupado, entre otros, el puesto de director general en el grupo Ipsos durante 12 años, funda, en 2008, con Alain Péron, la empresa GiacomettiPéron & Associés que se convierte en NO COM en 2016 con sedes en París y en Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *