Turismo de la Xunta Galicia presentó la campaña de promoción vitivinícola ‘5 Gallegas en Madrid’, logrando un éxito de participación gracias a los más de 40 medios acreditados en un evento en el que colaboró en su organización Proa Comunicación. Las cinco Denominaciones de Origen de vino de Galicia, Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra, fueron las grandes protagonistas de un evento celebrado en el espacio enológico Lavinia (c/José Ortega y Gasset 16). El acto contó con la participación de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, y Matilde Asian, Secretaría de Estado de Turismo.

OBJETIVO

Alcanzar visibilidad y repercusión para la campaña ‘5 Gallegas en Madrid’ a través de la convocatoria de medios para un evento de presentación.

ACCIÓN

  • Conceptualización estratégica de la comunicación de la campaña.
  • Elaboración del mapa de medios.
  • Envío y seguimiento de las invitaciones.
  • Recepción y gestión de los invitados.
  • Coordinación entrevistas de los medios con los portavoces de la campaña.
  • Monitorización de los impactos y análisis de la reputación de la campaña.
  • Lanzamiento y gestión de la campaña de ADS en RRSS

RESULTADO

Un total de 40 medios de comunicación asistieron al evento. Se alcanzaron más de 30 impactos en medios generales y sectoriales, dotando de repercusión a una campaña que obtuvo cobertura en medios como RNE, Antena 3, ABC, La Voz de Galicia, etc.