Creada y presidida por Alicia Koplowitz, la Fundación nace de la fusión de dos instituciones. Por un lado, la Fundación Vida y Esperanza que desde 1994 trabaja en la promoción y mejora de la atención a colectivos con necesidades específicas, fundamentalmente la infancia y la adolescencia. La segunda, constituida en diciembre de 2003, bajo la denominación de Fundación Alicia Koplowitz para apoyar la atención a la salud mental de la infancia y la adolescencia en España, a través de programas de formación e investigación en el campo de la Psiquiatría del Niño y Adolescente. En 2005 y dada la complementariedad de sus fines, ambas fundaciones deciden fusionarse en la nueva y definitiva Fundación Alicia Koplowitz, una entidad sin ánimo de lucro, que nace como expresión de su compromiso social con el fomento y la defensa de las ciencias y la investigación científica, así como la asistencia social a menores en situación de desarraigo.

OBJETIVO

Lograr repercusión para las XII Jornadas Científicas, que se celebran el jueves 26 y viernes 27 de octubre en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Para ello, se realiza una presentación ante los medios de comunicación en la que se expone el programa del evento y se analizan las claves de las jornadas.

ACCIÓN

  • Conceptualización estratégica del proyecto, abarcando desde la presentación hasta la celebración de las Jornadas.
  • Organización de la presentación en formato rueda de prensa.
  • Gestión de entrevistas de los medios con los portavoces de la Fundación.
  • Monitorización de los impactos y análisis de la reputación de la Fundación, previa y posterior.
  • Elaboración de los diseños de las XII Jornadas: díptico, infografía, etc.

RESULTADO

Se alcanzaron un total de 28 impactos en medios generales y sectoriales, dotando a las jornadas de la relevancia que tienen para la comunidad científica con apariciones en medios como La Razón, ABC, Europapress, COPE, El Economista, Telecino, Cuatro, etc.