Proa Comunicación colabora en la organización del III Campeonato Madrid SnowZone para periodistas

Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, celebró el pasado domingo 22 de abril el III Campeonato Madrid SnowZone para periodistas. La tercera edición ha consolidado una cita deportiva imprescindible para los medios, que contaron con la representación de más de 50 periodistas. Un total de 26 medios se inscribieron en el evento, entre los que destacan Telecinco, MARCA, RTVE, Cadena SER, Europa Press, Servimedia, Hearst, RNE, Expansión, Esdiario, EFE, Unika FM, Travesía, Tricksnowboard, Cinco días, Cadena Ibérica Radio, Nevasport y Travesía. Pablo Egea (MARCA), en la competición de esquí, y Carlos Marinho (Unika FM), en la modalidad de snowboard, fueron los vencedores de unas pruebas en las que el tradicional mini slalom gigante fue sustituido por un pequeño circuito de ski/snow cross –en el que los participantes pudieron medirse en bajadas cronometradas- que sirvió para homenajear la medalla de Regino Hernández. En representación de la RFEDI, acudió Laro Herrero, 10 veces campeón de España y miembro del equipo olímpico en Sochi 2014 y en Pyeongchang 2018. Borja Fadón (Esdiario) y Ismael Díaz (RTVE) completaron el pódium en la modalidad de esquí. Jorge Gala Díez (RTVE) y Sebastián Méndez (Tricksnowboard) lo hicieron en snow. Además, todos los ganadores recibieron medallas, sintiéndose deportistas de élite en un día inolvidable.

Los tiempos logrados fueron:

ESQUÍ

1. Pablo Egea (MARCA) 1ª manga: 16,54 2ª manga: 16,1 TOTAL: 32,64
2. Borja Fadón (Esdiario) 1ª manga: 16,92 2ª manga: 16,28 TOTAL: 33,2
3. Ismael Díaz (RTVE) 1ª manga: 17,97 2ª manga: 17,08 TOTAL: 35,05

SNOW

1. Carlos Marinho (UnikaFM) 1ª manga: 20,91 2ª manga: 19,74 TOTAL: 40,65
2. Jorge Gala (RTVE) 1ª manga: 22,03 2ª manga: 20,9 TOTAL: 42,93
3. Sebastián Méndez (Tricksnowboard) 1ª manga: 22,85 2ª manga: 21,69 TOTAL: 44,54

La gestión técnica del campeonato fue realizada por el club Tecalp, equipo madrileño de esquí de alta competición que gestionó el arbitraje, el crono y el clinic. Además, Tecalp impartirá un entrenamiento de competición para los tres primeros clasificados de esquí, mientras que Toto Chamarro, profesor y rider del Team Madrid SnowZone, impartirá una master class de freestyle para los tres primeros clasificados de snow en la pista cubierta de Xanadú.

Los ganadores de las dos modalidades recibieron como premio un viaje fin de semana a Boí Taull con Forfait para 2 personas gracias a esquiades.com, la web de ofertas de esquí, aventura y relax en Andorra, Pirineos, Sierra Nevada, Alpes, etc. Además, tendrán la oportunidad de recibir una masterclass por parte del Equipo Nacional de Deportes de Nieve, y disponen de un pase anual para Madrid SnowZone. Por otro lado, los segundos y terceros de cada modalidad recibieron como premio una masterclass del Club Tecalp (modalidad esquí), y de Toto Chamarro (snow), récord guinness de barandilla 2008, además de un pase anual para Madrid SnowZone.

Los segundos clasificados recibieron un reloj RS Roslain Sport, mientras que los terceros fueron premiados con una pulsera RS Roslain Sport. Además de los tres ganadores de cada modalidad, esta edición contó con un premio especial en reconocimiento a la mejor puntuación femenina, que recibió un reloj RS Roslain Sport, una masterclass con Tecalp y un pase anual de Madrid SnowZone.

Todos los participantes del Campeonato recibieron un welcome pack (en formato wetbag) que incluía: camiseta térmica, pulsera balance RS Roslain Sport, cera líquida para esquís Nzero 100% ecológica (mejor producto ecológico del mundo de la nieve en la feria ISPO 2017), crema ladival urban fluid FPS50 y 4 pases de 2h con equipo para Madrid SnowZone. Además, entre todos los participantes se sorteó un pack experiencia junto a dos gafas Cardinal, unas botas de esquí Salomon de la temporada 2019, unas botas de snowboard Burton de la temporada 2019, unas fijaciones snowboard de la marca SP -modelo Fastec Core- ofrecidas por The White Days, y un pase anual para Madrid SnowZone.

Javier Villar, director general de Madrid SnowZone, quiso destacar la transformación de la pista para acoger esta edición: “para consolidar el Campeonato como cita de referencia entre los periodistas creíamos necesario modificar el circuito y sorprender a los más de 50 inscritos que han querido acompañarnos”. Por su parte, María González, directora de marketing de Madrid SnowZone, destacó que “un año más, los patrocinadores han sido clave para que podamos premiar a los participantes como merecían. Este año hemos podido sortear más premios”.