Proa Comunicación colabora en la organización del II Campeonato Madrid SnowZone para periodistas

Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, celebró el pasado domingo 2 de abril, el Segundo Campeonato Madrid SnowZone para periodistas, en el que se inscribieron 63 periodistas de 26 medios, entre los que están: Informativos Telecinco, MARCA, RTVE, Cadena SER, AS, Europa Press, Telemadrid, El Confidencial, Hearst Magazines, RNE, Expansión, Esdiario, Smark, EFE, Unika FM, Travesía, ADSL Zone, Tricksnowboard, Cinco días, Capital Noroeste, Cadena Ibérica Radio, PR Noticias, Gente en Cantabria, Capital Radio y Crónica Norte. Proa Comunicación ha colaborado en la organización de este evento, que se consolidará como una cita anual imprescindible para el sector de la comunicación.

Ignacio Diaz Cortes (Hearst Magazines) se proclamó campeón en la competición de esquí un año después de haberse lesionado en la primera edición. Hace un año, tras lograr el mejor tiempo en la primera manga, Ignacio se lesionó en la segunda. Y en esta edición, tras lograr el tercer mejor tiempo en la primera manga, arrasó en la segunda, proclamándose campeón por delante de Pablo Egea (MARCA), que repite posición en el podio, y Borja Fadón (Esdiario), que también repite tercer puesto. Una historia de superación que terminó con final feliz para el nuevo campeón. Por su parte, Andrés Novo (AS), campeón en la primera edición, se quedó en esta ocasión a las puertas del podio, logrando el cuarto puesto.

Como principal curiosidad en la modalidad de esquí, los cinco primeros resultados (además de los mencionados, el quinto fue Roberto Adeva de ADSL Zone), lograron superar el mejor resultado del año pasado, una marca de 39’38 con la que Andrés Novo se proclamaba campeón. De hecho, los cinco mejores bajaron la barrera de los 39 segundos en este orden: 1º Ignacio Díaz (37’16) 2º Pablo Egea (37’74) 3º Borja Fadón (37’78) 4º Andrés Novo (38’88) y 5º Roberto Adeva (38’97).

El snowboard se incluía por primera vez en el Campeonato Madrid SnowZone para periodistas y 9 medios (11 participantes) se acreditaron en esta modalidad. Estos riders descendieron antes debido a la necesidades de la tabla de snow en el deporte de alta competición. Marcos Chaves (Unika FM), Jorge Gala Díez (RTVE) y Carlos Marinho (Unika FM) formaron el podio de una modalidad que irá creciendo de cara a futuras ediciones. Todos los ganadores recibieron medallas, sintiéndose deportistas de élite en un día inolvidable.

Blanca Fernández Ochoa, jueza del campeonato

El II Campeonato Madrid SnowZone para periodistas contó con la participación como jueza de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, que acompañó a los participantes durante toda la jornada y compartió sensaciones con los participantes sobre el deporte blanco de alta competición. 

En palabras de Javier Villar, director general de Madrid SnowZone, “el principal objetivo de esta edición era hacer sentir de nuevo a los periodistas como si fuesen deportistas de élite, utilizando el formato de alta competición tanto en la modalidad de esquí como en la de snow”. Por su parte, María González, directora de marketing de Madrid SnowZone, destacó que “la segunda edición ha cumplido las expectativas de los participantes. Hemos incluido el snow como modalidad, que era una de las principales demandas de la primera edición, y se han sumado más patrocinadores al evento. Gracias a ello hemos podido hacer más regalos y sortear más premios”.

La jornada comenzó para los participantes con un clinic impartido por los técnicos del equipo de competición de esquí TECALP, que les dieron recomendaciones para afrontar la disputa de una prueba de slalom. Después, tras compartir un chocolate con churros para entrar en calor, a las 11:30 del mediodía dio comienzo la competición disputada a dos mangas y que tuvo como resultado tres ganadores por modalidad. En paralelo a esto, los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes actividades en la nieve para todas las edades impartidas por los monitores de Madrid SnowZone.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *