Proa Comunicación reúne a más de 40 periodistas gracias a las ‘5 Gallegas en Madrid’

Turismo de Galicia presentó ayer la campaña de promoción vitivinícola 5 Gallegas en Madrid, logrando un éxito de participación gracias a los más de 40 medios acreditados en un evento en el que colaboró en su organización Proa Comunicación. Las cinco Denominaciones de Origen de vino de Galicia, Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra, fueron las grandes protagonistas de un evento celebrado en el espacio enológico Lavinia (c/José Ortega y Gasset 16). El acto contó con la participación de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados. Además, Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, y Matilde Asian, Secretaría de Estado de Turismo, fueron las encargadas de dar la bienvenida a las simpáticas 5 Gallegas.

La campaña tiene por objetivo impulsar la consolidación de Galicia como destino turístico de calidad a visitar durante todo el año. “Las D.O condensan lo mejor de Galicia, un destino de calidad que no deja de crecer. El año pasado rozamos los 5 millones de turistas y este año estamos ya un 3,2% por encima de esas cifras”, afirmó Nava Castro.

Ana Pastor ha querido destacar la originalidad de la campaña porque “va a ayudar a despertar el interés por los sabores y los aromas de nuestra tierra. Me gusta poner en valor a nuestros vinos gallegos. Las bodegas gallegas recuperan hoy importantes tradiciones del vino de la tierra, un conocimiento enológico de vanguardia y un particular amor por la cultura del vino. Nuestros vinos son los adecuados para redondear una experiencia gastronómica única”.

Por su parte, Matilde Asian, ha destacado el valor del enoturismo por ser un elemento dinamizador de la economía, diversificador de la oferta y desestacionalizador de la demanda. “Tiene un potencial extraordinario y constituye un producto prioritario y transversal de la estrategia de promoción turística de España ya que tiene un peso creciente en la demanda, en especial en el interior”.

Tomando como punto de partida los valores emocionales y racionales implícitos en el concepto “vinos gallegos” y en la marca “Galicia”, Turismo de Galicia ha querido dotar de personalidad a cada una de las denominaciones de origen, destacando de una forma simpática los recursos enológicos y turísticos de cada destino, “porque Galicia es tradición, pero también es Vanguardia”, según ha destacado Nava Castro.

Los asistentes al acto de presentación de la campaña han podido disfrutar de la gastronomía gallega gracias a la chef Lucía Freitas. Además, Cristina Mantilla, enóloga responsable de seleccionar los vinos de la comida, ha explicado a los asistentes las características de cada denominación y su relevancia en el sector vitivinícola. El acto también ha contado con la participación de distintos representantes de cada una de las cinco denominaciones de origen, que han compartido durante la comida los atributos identitarios de los destinos, como los gastronómicos, los artesanales y los turísticos.

Las cinco gallegas han traído en sus maletas los vinos de cada una de las denominaciones de origen que representan y las creaciones artesanales de Montse Liñares, Idoia Cuesta, Paula Ojea, Ilda Amoedo, María Pereira de Dosel, Noroeste Xoias, Elena Ferro y las redeiras de la Illa de Estrela de Corme. La totalidad de las responsables de llevar a Madrid a esas 5 Gallegas han sido mujeres, al igual que las protagonistas de la campaña. Todo esto forma parte de una suma de detalles que han engalanado a Lavinia con una escenografía original.

Tras la presentación en Galicia del pasado mes de agosto, la campaña ya ha comenzado en Madrid y finalizará el próximo lunes 9 de octubre. En la zona restaurante de Lavinia se ofrecerá un menú y un tapeo gallego diario durante el mes de duración de la campaña. Turismo de Galicia dispondrá además de un punto de información turística en el que se ofrecerán detalles de las denominaciones de origen y de los destinos.

Los conceptos “denominación de origen” y “apellation d’origine” son dos términos femeninos en castellano y francés, aspecto que ha impulsado también que la campaña “Cinco gallegas en Madrid” tenga en “Cinq galiciennes à París” su réplica en Francia, que comenzará el jueves 12 de octubre y finalizará el miércoles 15 de noviembre.

Además, las cinco Gallegas han adquirido esta semana aún más protagonismo, ya que Galicia opta a convertirse en Región Vitivinícola del Año 2017, un reconocimiento otorgado por la prestigiosa revista especializada norteamericana Wine Enthusiast en el marco de sus premios anuales Wine Star.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *