Juan Antonio Samaranch participa en el Informe Semanal “Barcelona 92: un orgullo de todos”

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch, ha participado en el programa especial de Informe Semanal con motivo del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona demostraron al mundo que España estaba más que capacitada para organizar cualquier evento internacional con éxito garantizado. La apuesta común de todas las Administraciones dio como resultado una renovación de la ciudad. La cita supuso además un éxito deportivo para el olimpismo español que logró 22 medallas (13 oros).

Informe Semanal analiza la relevancia y repercusión que tuvieron los Juegos Olímpicos para Barcelona y España con Javier Gómez Navarro, secretario de Estado para el Deporte en 1992; Juan Antonio Samaranch jr., vicepresidente del Comité Olímpico Internacional; Josep Miquel Abad, consejero delegado del COOB 92; Javier Mariscal, creador de las mascotas Cobi y Petra; Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros; y Purificación Santamarta, campeona paralímpica de 100, 200, 400 y 800 metros B1.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *