Dra. Rafaela Santos: “La resiliencia es la capacidad del ser humano de afrontar la adversidad y fortalecerse”

Proa Comunicación acudió a principios del pasado mes de febrero a la presentación del libro ‘Mis Raíces. Familia, motor de resiliencia’, obra de la Dra. Rafaela Santos, médico psiquiatra doctorada en Neruociencia. “La resiliencia es la capacidad del ser humano de afrontar la adversidad y fortalecerse”, destacó en referencia a temática de su nuevo libro.

Sobre la Dra. Rafaela Santos

“Soy médico psiquiatra doctorada en Neurociencia, presidenta de la Fundación Humanae y promotora de dos sociedades científicas inscritas en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid: el Instituto Español de Resiliencia (IER) y la Sociedad Española de Especialistas en Trastorno por Estrés Postraumático (SETEPT), ambas de reconocimiento internacional. Ofrezco mis conocimientos y experiencia a través de los Programas de la Fundación Humanae. He sido profesora en varias universidades y actualmente coordino un Postgrado en Neurociencia, Trauma y Resiliencia.

Mi interés por saber más del cerebro ha sido una constante desde que empecé la carrera de Medicina. Me entrené para convivir con el trauma y gracias a estos pacientes he aprendido que el sufrimiento es parte del camino. La vida me gusta mucho y mi trabajo, aún más: nací para ser psiquiatra y a través de mi consulta procuro que la gente sea feliz.

Mi primer libro sobre resiliencia, Levantarse y luchar, ganó en 2013 el Premio KnowSquare en la categoría Mejor Libro de Empresa. Está en su 4ª edición y se ha publicado también en México, Argentina, Colombia y Perú. Otras publicaciones sobre resiliencia: los ebooks Tú también puedes (Instituto Español de Resiliencia) y ABCdario de Resiliencia (IER y Unifikas, 2016)”.