“Hay que recuperar el valor de la palabra para acercarse a la verdad”

Alfonso Armada, presidente de la sección española de Reporteros Sin Fronteras, ha repasado la situación de la prensa y la profesión periodística en los vídeos de Proa Comunicación con motivo de su décimo aniversario. En referencia a los principales retos de los medios y los periodistas, considera necesario recuperar la verdad porque “en España está en entredicho y en regresión”.

Por otro lado, también ha abordado temas como la libertad de prensa en el mundo, las diferencias entre periodismo y comunicación, ha detallado la actividad de Reporteros Sin Fronteras y ha explicado cómo diferencia sus facetas como periodista y escritor teatral. Como conclusión, ha señalado que “hay que recuperar el silencio para pensar. Hay que intentar recuperar el valor de la palabra para intentar acercarse a la verdad”.

Alfonso Armada es un periodista, escritor, dramaturgo y poeta español. En su trayectoria como periodista ha cubierto conflictos como el cerco de Sarajevo o el genocidio de Ruanda. Fue corresponsal para África en el diario El País durante cinco años y de 1999 a 2005 corresponsal en Nueva York para el diario ABC. Es también autor y director teatral de obras como ‘Carmencita jugando’, ‘Sin maldita esperanz’a, o ‘La edad de oro de los perros’. En la actualidad es editor y director de la revista digital FronteraD. Además, desde noviembre de 2017 es presidente de la sección española de Reporteros sin Fronteras.