Juan Ramón Corpas —— La comunicación: un ejercicio de funambulismo

Juan Ramón Corpas, director de cuentas y recién incorporado en el equipo de PROA, ha publicado un artículo en TOP COMUNICACIÓN sobre el papel mediador que juegan las consultoras entre sus clientes y los periodistas. En él explica cómo las consultoras deben canalizar los intereses de sus clientes con el fin de facilitar al periodista su labor en la búsqueda de información. Corpas advierte que en ocasiones los clientes «desconocen en qué consiste la comunicación —que a veces confunden con publicidad—», y señala la necesidad de que el consultor aporte perspectiva y ayude a su cliente a enfocar las temáticas para que sean de interés para los periodistas.

Recuerda, asimismo, que la situación de los medios de comunicación es endeble, con unas redacciones cada vez más pequeñas y unos periodistas  sobrecargados de trabajo. «Nuestra labor está en filtrar y seleccionar temas. Lejos está ese papel de distribuir información sin ton ni son y de hacer llamadas molestas. No trabajamos con brocha gorda. Hoy, somos cirujanos», señala.

Accede al artículo completo publicado por TOP Comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS