Todos los expertos tecnológicos coinciden en resaltar que la inteligencia artificial va a ser la gran palanca de la transformación empresarial en los próximos años. Sin embargo, también apuntan que en el caso español, aunque las compañías son conscientes del valor que tiene esta revolución, se muestran aún bastante prudentes en la incorporación de esta tecnología dentro de sus organizaciones, quedándose en la mayoría de las ocasiones en pruebas pilotos o proyectos de experimentación.
En un artículo publicado en el diario económico Expansión, el socio responsable de BCG Gamma en Iberia, Llorenç Mitjavila, explica que en España existe un círculo virtuoso para el desarrollo de la inteligencia artificial. «El acceso al talento, la consolidación de España como un hub tecnológico y de innovación y una cobertura mediática eminentemente positiva contribuyen a un entusiasmo generalizado por la inteligencia artificial».
Asimismo, destaca que no sólo muchas de las grandes empresas españolas están invirtiendo en soluciones de IA, sino que además hay un ecosistema de start up basadas en estas tecnologías que están consiguiendo atraer inversiones muy significativas.
Accede al artículo completo (en pdf)