“La labor del Estado es evitar deformaciones históricas con propósitos políticos”

El ex ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert ha presentado su libro ‘La educación en España, asignatura pendiente’ en los vídeos de Proa Comunicación con motivo de su décimo aniversario. “La labor del estado es evitar deformaciones históricas con propósitos políticos”, ha afirmado con contundencia al referirse al conflicto político y social catalán. Además, en su libro destaca que “la manipulación de los libros de texto usados en Cataluña ha sido abundante” y no solo obra de los partidos nacionalistas, sino también de la época del Tripartito.

Por otro lado, en relación a la Lomce (ley orgánica para la mejora de la calidad educativa), ha querido puntualizar que “la falta de implantación de sus principales medidas es lo que ha provocado que la mejora no haya sido mayor”. También ha recordado el contexto de la ley, afirmando que “la Lomce se aprobó en condiciones económicas y fiscales imposibles”.

Por último, señaló que el abandono educativo temprano es el principal problema de la educación española, “me sorprende la escasa sensibilidad que hay en el país hacia este problema”.