La sostenibilidad de la moda depende de grandes inversiones anuales

El sector de la moda debería invertir entre 20 y 30 millones de dólares (18 millones y 27 millones de euros) para ser sostenible. Esta es una de las predicciones que se han presentado en el Foro de Davos por Katrin Ley, directora de Fashion por Good, y que se recogen en el informe «Financing the transformation in the fashion industry», realizado en colaboración con Boston Consulting Group (BCG).

El informe, publicado por el portal especializado modaes.es, concluye que la suma citada se refiere a la inversión anual que debería realizar el sector para implementar el desarrollo y las innovaciones disruptivas que el negocio necesita. Este «cambio radical» tiene como fecha límite el 2030, año en el que se podrá ver la transformación significativa, según recoge el medio.

Sebastian Boger, socio de BCG, ha destacado que el problema que atraviesa la moda es que «aún existe un vacío tecnológico», a la vez que ha subrayado también en el informe la existencia de algunos inconvenientes en ambos extremos de la cadena de valor: la disponibilidad de materias primas sostenibles y las posibles soluciones de reciclaje al final de la cadena.

El informe de BCG incluye también un estudio realizado por Boger «The Pulse of Economy», donde se abordan las previsiones de un cambio de industria lento y que debe aprovecharse y explotarse por el sector para adaptarse a las transformaciones actuales.

NOTICIAS RELACIONADAS