Los 10 mejores contenidos de 2020 en PROA

Este 2020 nos ha servido para reflexionar sobre los temas que más nos importan y escuchar a quienes nos inspiran. Por ello, en PROA hemos recogido las diez piezas que mejor reflejan estas ideas publicadas durante este año en nuestra web:

1
——
 PROA estrena nueva identidad

Tras 10 años de existencia, PROA estrena reposicionamiento estratégico e identidad visual. Nuevo logotipo, nueva web y nueva propuesta de valor hacia el mercado: un modelo de comunicación eficaz. Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, socias directoras de la firma, explican por qué fue necesario este cambio en un año tan atípico.

2
——
Lucía Casanueva  Los empresarios como solución

Nuestra socia directora, Lucía Casanueva, analizó para El Economista por qué los empresarios están dando ejemplo de cómo debe enfrentarse una crisis como la actual.

3
——
Antonio Garamendi  Las empresas eran esto

Durante esta crisis, Antonio Garamendi, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), comenta: «las empresas, a menudo denostadas, han resultado ser una palanca de solidaridad que hasta ahora muchos desconocían».

4
——
Marcos de Quinto  «Lo importante en comunicación es ser diferente»

Marcos de Quinto, exvicepresidente de The Coca Cola Company y exdiputado de Ciudadanos,  reflexiona en un vídeo sobre qué deberían hacer las compañías españolas ante esta crisis y sobre cuál ha sido su experiencia en relación a su etapa política.

5
——
Laura González-Molero  «Va a haber una nueva normalidad en la que la digitalización será un pilar muy importante»

La presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Laura González-Molero, analiza en una entrevista con PROA la crisis económica que las medidas de confinamiento que se establecieron por el coronavirus van a desatar en España.

6
——
Iván Martén  «Hay que lograr una transición justa e inteligente»

Iván Martén, presidente de Orkestra – Instituto Vasco de Competitividad, analiza en un vídeo de PROA la situación energética presente y futura y las energías que se verán reforzadas en los próximos años.

7
——
Fernando Sánchez Dragó  «El periodismo en España ha muerto»

Lucía Casanueva, socia directora de PROA, entrevista a Fernando Sánchez Dragó que con 83 años ha iniciado una nueva etapa en un proyecto personal digital titulado La Retaguardia y cuenta ya con más de 70.000 suscriptores.

8
——
Observatorio PROA con Ana Pastor  La reconstrucción de España

Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y portavoz del PP en la Comisión para la Reconstrucción, inauguró el jueves 23 de julio el primer Observatorio PROA del pos-COVID con una charla sobre la actividad y los resultados de la comisión, cuyos documentos fueron sometidos a votación el día anterior en la Cámara Baja.

9
——
Informe PROA  Elecciones EEUU 2020

El equipo de Asuntos Públicos de PROA realizó un análisis del contexto y cómo la victoria del demócrata, Joe Biden, afectará al futuro de España.

10
——
Caso de éxito Lanzamiento ZenZoe

Con el fin de garantizar espacios libres de COVID-19, ASTI Mobile Robotics desarrolló durante la etapa de confinamiento un robot neutralizador de la carga vírica del COVID-19 equipado con lámparas ultravioleta creadas por BOOS Technical Lighting. La notoriedad recibida por su presencia en los medios de comunicación, gestionada por PROA, ha permitido que ZenZoe se convierta tanto para el sector público como privado en la solución desinfectante automatizada referente en el mercado, no solo en el español, sino también en el alemán y francés.

NOTICIAS RELACIONADAS