Pablo de Villota —— Crónica de la presentación del libro biografía de Emilio de Villota  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La pasada semana tuvimos el honor de presentar la el libro biografía de Emilio de Villota, obra de Alfredo Filippone y editado por Motorpress Iberica.

Se trata de un libro que más allá de narrar las peripecias de un español tratando de abrirse hueco en el entonces inaccesible mundo de la Fórmula 1 de finales de los años setenta, nos retrotae a una época en la que España como país trataba de abrirse al mundo y las dificultades que entrañaba para deportistas y empresas patrocinadoras, hacerse un hueco en el concierto global.

Emilio sentó las bases para que floreciera posteriormente el talento de pilotos como Carlos Sainz -autor del prólogo del libro- o Fernando Alonso y que empresas de nuestro país creyeran en el patrocinio deportivo como herramienta de marketing. Porque Emilio, mas allá de su valía como piloto fue uno de los principales pioneros del marketing deportivo en España. Muchos años antes de que conceptos como ‘merchandising’, ‘branded content’, ‘tours promocionales’ o activaciones de patrocinio en medios de comunicación fueran moneda común, el madrileño fue pionero en desarrollar muchos de los fundamentos del patrocinio deportivo.

Hay que tener en cuenta que en aquella época, sólo existían dos canales de televisión y por supuesto no se retransmitía ninguna carrera. A pesar de ello, Emilio logró con audacia y tesón ofrecer siempre un buen retorno de la inversión a sus patrocinadores, así como crear el primer equipo español de Fórmula 1 de la historia, así como convertirse en el primer piloto de carreras profesional de su época.

El libro puede adquirirse en kioskos o a través de la tienda on-line de motorpress ibérica. En el siguiente enlace https://youtu.be/HkUZ3fc0IFs puede verse un video del acto con declaraciones del protagonista del libro, así como de Alfredo Filippone el autor y María Wandosell CEO de Motorpress Iberica como editora.

Cabe la reproducción de este texto siempre que se mencione a PROA como su fuente original

NOTICIAS RELACIONADAS