PROA participa en la entrega de medallas de la Asociación Dignidad y Justicia ——

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

PROA, a través de su socia directora, Lucía Casanueva, estuvo presente el pasado viernes en la entrega de medallas de la Asociación Dignidad y Justicia. Lucía Casanueva fue la encargada de presentar este acto en el que se reconoce a personas que han destacado en la lucha contra el terrorismo y la defensa de las víctimas.

Junto a ella, estuvieron también Valvanuz Serna, socia directora, y Roberto Ruiz Ballesteros, director de la Unidad de Litigios. “PROA está aquí porque entiende que es muy importante respaldar desde la sociedad civil a las víctimas del terrorismo y, en concreto, a esta asociación, que tanto bien ha hecho por la democracia en el terreno judicial y social. Los premios que hoy se entregan son los premios de la dignidad”, apuntó Casanueva durante la presentación.

En la presente edición, el teniente general y ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán recibió la medalla de oro “por su reconocido papel en la lucha contra el terrorismo de ETA”. Se trata de la máxima distinción que concede la asociación, que fue entregada por su presidente, Daniel Portero. La misma condecoración recibió la inspectora de la Policía Nacional Dña. María José García Sánchez a título póstumo.

Además, fueron distinguidos representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de las víctimas del terrorismo, de la justicia y de los medios de comunicación: César Luis García Garrido, inspector jefe de la Policía Nacional; Jesús María Zuloaga, subdirector de La Razón; Manuela Simón Fernández, cabo 1º de la Guardia Civil; Joaquín Vidal Ortiz, presidente de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo; José Miguel López Moure, capitán de la Guardia Civil; Enrique Molina Benito, fiscal de la Audiencia Nacional, y Raquel Inocencio Vicálvaro, inspectora jefe de la Policía Nacional.

Asistentes a la jornada

Al acto acudieron destacados representantes de las altas instituciones del Estado como el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, pasando por la actual directora del CNI, Paz Esteban, además de la adjunta al defensor del Pueblo, Teresa Jiménez Becerril, o el diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez.

También acudieron representantes políticos como la portavoz parlamentaria de Vox, Macarena Olona, junto a Rocío Monasterio -portavoz del mismo partido en la Asamblea de Madrid- y el secretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS