—— San Valentín, una oportunidad para las marcas

Cerrado el periodo de rebajas y dejando atrás las Navidades, ha comenzado la cuenta atrás para San Valentín. De nuevo, el 14 de febrero es un día para celebrar el amor que, aunque para algunos tiene un carácter comercial, se ha convertido en una oportunidad clave para las marcas para incrementar sus ventas y potenciar su imagen debido a su alcance. Y para ello, la comunicación y el marketing son su principal herramienta.

Su valor hace que las marcas busquen otorgar a los consumidores nuevos productos, más diferenciados y con un alto valor añadido. Una oferta específica para San Valentín por dar con el regalo idóneo que lleva detrás el estudio de tendencias, sus públicos y cómo llegar a ellos. Ante la amplia oferta, dar con el mensaje que conecte con el target puede marcar la diferencia.

Especialmente en una fecha donde todavía los regalos clásicos se imponen. Las flores, joyas o una salida a cenar siguen siendo las elecciones favoritas, especialmente tras dos años en los que la pandemia ha limitado las actividades sociales. Así lo muestra el estudio realizado por Captify, plataforma de inteligencia de búsqueda.

Por ello, la diferenciación es un elemento clave tanto para las marcas como para los clientes con el fin de tener un regalo único y especial. De nuevo, las tendencias en comunicación y marketing se agudizan ante un evento concreto y de la mano de la segmentación, viene la personalización. Es una fecha para mostrar el cariño y el conocimiento de la otra persona con sus favoritos. Por ello, que los clientes tengan capacidad de actuación, de aportar su toque, generará un valor añadido en la toma de decisión.

Quizá la digitalización es el factor con una penetración más lenta, observándose todavía una apuesta por experiencias offline relegando el online al canal de compra por su comodidad y accesibilidad. Asimismo, las redes sociales son el altavoz idóneo para llegar a tu público. Y, especialmente en San Valentín, lo es para aquellos emprendedores que en los últimos años han visto en plataformas como Instagram su oportunidad para convertir una afición o dotes artísticas en su forma de vida como Arturo Casanueva. Ilustraciones, artesanías que aúnan el detalle, el arte y la unicidad.

Cabe la reproducción de este texto siempre que se mencione a PROA como su fuente original

NOTICIAS RELACIONADAS