Degussa

POSICIONAR UNA MARCA EN EL ENTORNO DIGITAL

Sector Inversión oro
Responsables Bárbara Yuste, Arantxa Reinares, Chema Belsué

Desafío

Gestionar la comunicación de la marca para mejorar su presencia en el ecosistema digital e impulsar el crecimiento de sus ventas en este canal a través de su e-commerce.

Degussa contrató a PROA para desarrollar una estrategia digital que le permitiera alcanzar los siguientes objetivos:

  • Mejorar el posicionamiento de la marca en el ámbito digital
  • Abordar un plan de contenidos en los diferentes canales digitales
  • Incrementar sus ventas online a través de la puesta en marcha de dos campañas SEM: una de búsqueda y otra de branding.

Solución

La estrategia desarrollada por PROA se centró en el diseño y desarrollo de un plan de comunicación digital ajustado a las necesidades del cliente, que pusiera el foco en la en la creación de nuevos canales y contenidos para aumentar la visibilidad de la empresa en el entorno digital e impulsar las ventas en su e-commerce. El plan se basó en los siguientes aspectos:

  • Actualización de la página web y optimización del SEO
  • Creación de un blog para publicar contenidos de valor y diferenciados de la sección de noticias o actualidad
  • Reordenación de contenidos y de diferentes elementos para aligerar la página web y adaptarla a un diseño más moderno
  • Desarrollo de un plan de contenidos para las redes sociales
  • Elaboración de una newsletter mensual para informar a los clientes y colaboradores, así como al público en general, de las novedades, nuevos servicios y contenidos del blog
  • Diseño y desarrollo de dos campañas SEM, una de búsquedas (muy dirigida a la tienda online) y otra de branding para impulsar el conocimiento y la notoriedad de la marca en el ámbito digital

Resultados

Gracias a la estrategia desarrollada por PROA, el cliente ha logrado posicionarse en el ámbito digital como el referente en la venta de oro físico en España. Su visibilidad en las redes sociales, así como en otros canales se ha visto reforzada y todo ello le ha permitido aumentar el tráfico a su web e incrementar sus ventas online. De enero a septiembre de 2019, el volumen de negocio digital creció un 40%. En el primer trimestre de 2020, el volumen de negocio de la compañía ha crecido un 57% y el negocio generado por la página web se ha incrementado en marzo un 536% y un 162% en los tres primeros meses del año.