Grupo Marqués del Atrio

ACTUALIZACIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE UN GRUPO BODEGUERO

Servicio: Diseño gráfico e identidad corporativa
Sector: Alimentación, Vinos
Responsables Lucia Casanueva, Valvanuz Serna, Alvaro Ramos, Lorena Saura, Chema Belsué

Desafío

Grupo Marqués del Atrio es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo.

Con más de 100 años de historia, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que con sus dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional.

Debido a su trayectoria, el grupo necesitaba contar con una narrativa e identidad de marca que pusiera en valor sus cualidades y le permitiese proyectarse con más fuerza. Nuestra tarea fue actualizar la marca a partir de los valores principales que habían hecho a la bodega familiar a posicionar sus caldos en los mercados más exigentes del mundo.

Solución

Junto con los responsables de Grupo Marqués del Atrio, trabajamos para encontrar la esencia de la marca: escuchamos su historia, los hitos y trayectoria de la bodega, analizamos los valores diferenciales y propusimos un relato basado en la tradición de la familia, reforzando así su posicionamiento en el mercado.

Esta esencia la verbalizamos en una historia de tradición, innovación, terroir, perfección y calidad. La historia de una familia, de su entrega, respeto y pasión por el vino. Una historia de implicación, compromiso y trabajo de cinco generaciones de la Familia Rivero durante más de un siglo de cultivo, elaboración y comercialización de sus vinos.

Resultados

A partir de esta narrativa y concepto de marca, diseñamos la nueva identidad visual. El nuevo logotipo de grupo, página web y presentación corporativa reflejan un mismo paraguas corporativo donde ambas bodegas se ven representadas.

CASOS RELACIONADOS