POSICIONAMIENTO COMO LÍDER EN EL SECTOR DE LA INGENIERÍA E I+D
Desafío
Una empresa multinacional líder en el sector de la ingeniería e I+D, Altran, contactó con PROA con el objetivo de comunicar y reforzar su liderazgo España, aprovechando un cambio en la dirección de la misma. La compañía necesitaba también dar a conocer y posicionar a su nuevo CEO. El mayor hándicap es que se trata de una empresa que realiza la mayor parte de sus proyectos para otros clientes, trabaja en la ingeniería y el I+D de proyectos de otras empresas y para comunicarlos necesita el permiso de sus partners o son estos los que comunican.
Solución
PROA pone en marcha una estrategia de comunicación de perfil alto. Desde la parte de Relaciones Informativas, se centra, por una parte, en organizar reuniones one to one del CEO con los periodistas especializados en las áreas de tecnología y telecomunicaciones de los principales medios con la intención de que se conozcan y poner a los expertos de la compañía a su disposición para ayudarles cuando lo necesiten. Por otra parte, se aprovechan los hitos y eventos que organizan las diferentes divisiones de la empresa para elaborar notas de prensa, buscar la participación de sus expertos en reportajes, organizarles entrevistas y redactarles/editarles tribunas y artículos de opinión. Se pone mucho el foco en la actividad del departamento de Recursos Humanos y también en la de su fundación. Todas las acciones se enfocan tanto hacia los medios generalistas, nacionales y regionales, como económicos y sectoriales. Además, se está gestionando la presencia del CEO en las redes sociales, especialmente LinkedIn y Twitter.
Resultados
Se ha conseguido dar más visibilidad a la empresa a través de las reuniones one to one del CEO con periodistas, del perfil de este en redes sociales, de las notas de prensa sobre la actividad de la compañía, de tribunas del máximo directivo, de la directora de Recursos Humanos y de los responsables de las distintas divisiones. Además, se ha conseguido que algunos de sus directivos se conviertan en referencia para los medios especializados y que les llamen para entrevistarles o para que participen como expertos en informaciones y reportajes.