Comunicación
de crisis

La capacidad de comunicarse de manera rápida, clara y efectiva durante situaciones delicadas es esencial para mitigar riesgos, proteger la reputación y mantener la confianza tanto interna como externamente.

Protegiendo tu reputación en tiempos de desafío

Los factores de riesgo para una organización en el actual mundo hiperconectado se han multiplicado y pueden venir de múltiples focos, algunos externos a la actividad principal de la empresa. Anticiparse a esos riesgos, construir una base sólida para la reputación y tener los mecanismos de actuación ante las posibles crisis preparados es clave para hacer frente con éxito a los desafíos reputacionales de una crisis.

Cómo trabajamos

Nuestro rumbo

En PROA Comunicación, contamos con una metodología que nos permite gestionar correctamente y con rapidez una crisis, y cuya preparación comienza antes de que se produzca. Realizamos un análisis de los posibles riesgos, preparamos una estrategia de comunicación de crisis y ejecutamos acciones para prevenir y solucionar situaciones de riesgo o amenaza.

Explora nuestra gama de servicios especializados en comunicación de crisis. Desde la identificación proactiva de riesgos hasta la gestión efectiva de situaciones de emergencia, nuestro equipo está preparado para brindarte el apoyo y la orientación que necesitas para proteger la reputación y los intereses de tu empresa en momentos críticos.

Servicios

Servicios y áreas de especialización 360º

Analizamos minuciosamente todas las áreas de tu empresa para identificar posibles amenazas y vulnerabilidades que puedan afectar tu reputación. Este servicio, esencial dentro de nuestra comunicación de crisis, nos permite anticiparnos a situaciones adversas y desarrollar estrategias preventivas para mitigar cualquier impacto negativo en tu marca y tu imagen corporativa. Con un enfoque proactivo y meticuloso, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de tu empresa y preservar tu buena reputación ante cualquier desafío.

Ayudamos a tu empresa a establecer un equipo especializado y preparado para responder de manera efectiva ante situaciones de emergencia o crisis. Trabajamos contigo para diseñar estructuras organizativas, definir roles y responsabilidades, y establecer protocolos de comunicación claros y eficientes. Nuestro objetivo es garantizar que tu empresa esté preparada para abordar cualquier desafío con rapidez, coordinación y efectividad, protegiendo así tu reputación y minimizando el impacto negativo en tu marca.

Capacitamos a tu equipo para comunicarse de manera efectiva y persuasiva en situaciones clave. Desde enfrentar entrevistas mediáticas hasta representar a tu empresa en eventos importantes, proporcionamos entrenamiento personalizado para desarrollar habilidades de comunicación, manejo de crisis y liderazgo. Nuestro objetivo es preparar a tus portavoces y directivos para enfrentar cualquier escenario con confianza y profesionalismo, fortaleciendo así la reputación y la credibilidad de tu empresa en todo momento.

Examinamos exhaustivamente todas las áreas de tu empresa para detectar posibles amenazas y vulnerabilidades. Utilizando metodologías avanzadas, evaluamos los riesgos operativos, financieros, reputacionales y de cumplimiento. Nuestro enfoque proactivo nos permite anticiparnos a situaciones adversas y desarrollar estrategias preventivas para mitigar cualquier impacto negativo en tu empresa. Estamos comprometidos a proteger tu negocio y preservar tu reputación frente a cualquier desafío.

Te ayudamos a desarrollar documentos detallados y personalizados que proporcionan pautas claras y procedimientos específicos para enfrentar una variedad de escenarios y riesgos potenciales. Estos manuales son diseñados para guiar a tu equipo en la prevención de crisis, así como en la respuesta rápida y efectiva en caso de emergencia. Con un enfoque proactivo, nos aseguramos de que tu empresa esté preparada para abordar cualquier desafío protegiendo tu reputación.

Con nuestro equipo 24×7, tienes la tranquilidad de saber que estamos siempre disponibles para atender tus necesidades en cualquier momento del día. Ya sea para responder a una crisis inesperada, brindar asesoramiento urgente o proporcionar soporte continuo, nuestro equipo altamente capacitado está listo para actuar con prontitud y eficacia. Con un compromiso inquebrantable con tu éxito, trabajamos incansablemente para proteger tus intereses y preservar la integridad de tu empresa en todo momento.

Casos de éxito

Abogacía
febrero 1, 2024
—— Ontier
Automoción
enero 14, 2024
Fundación VINCI Autoroutes
Sanitario
noviembre 28, 2023
Gamma Health
BIENVENIDOS A BORDO

La vuelta a la excelencia en la consultoría de comunicación

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter