Curso de redacción eficaz para profesionales y empresas.

Curso de Redacción Eficaz para dominar las reglas básicas: escribir claro, corto y rápido

PROA Comunicación lanza el Curso de Redacción Eficaz para profesionales y empresas, un programa de formación orientado a mejorar la eficacia y la eficiencia de la comunicación escrita. El curso, que tiene una duración de ocho horas y se basa en una metodología absolutamente práctica, está dirigido a cualquier profesional que pretenda dominar las reglas básicas de una redacción eficaz: escribir claro para que te entiendan, corto para que te lean y rápido para ser eficiente.

El Curso de Redacción Eficaz para profesionales y empresas proporciona las reglas fundamentales de la redacción para que la comunicación escrita deje de ser un problema y se convierta en una fuente de rentabilidad. Aporta al profesional una serie de útiles estrategias de comunicación y contenidos y las técnicas básicas del estilo de redacción profesional, además de los procesos de revisión y corrección y los conceptos esenciales para elaborar un manual de estilo dentro de una organización.

La redacción eficaz es necesaria para conseguir varios objetivos por parte de las empresas y profesionales:

  • Una comunicación escrita, interna y externa, eficaz y eficiente;
  • Que la información llegue a quien tiene que llegar;
  • Evitar gastos inútiles de tiempo o costosos procesos de corrección;
  • Adaptar los contenidos técnicos, científicos o profesionales al público objetivo;
  • Escribir con claridad, concisión y rapidez sin problemas;
  • Homogeneizar el estilo de una organización y elaborar un manual de estilo.

El Curso de Redacción Eficaz para profesionales y empresas es absolutamente práctico: se trabaja en grupos de unas diez personas y sobre textos reales que aportan los propios profesionales o la empresa. Durante las 8 horas se leen, comentan, revisan y corrigen los textos profesionales de los asistentes de acuerdo con las reglas básicas de creación de contenidos y las normas de estilo del redactor profesional. Además, es un programa totalmente personalizado para el ámbito profesional y se adapta a las necesidades reales y concretas de comunicación escrita de cada empresa u organización.

Curso de Redacción Eficaz impartido por: Pablo Carbajosa

Licenciado en Filosofía, es el Coordinador del Club de Debate de la Universidad Pontificia Comillas desde 2002. Con gran experiencia en la selección y formación de equipos, ha sido también juez en innumerables torneos.

SOLICITA INFORMACIÓN

(+34) 91 088 23 34

He leído y acepto política de privacidad