Todo lo que se refiere a la salud despierta un gran interés en la opinión pública porque la salud, como la educación o la alimentación, es algo que nos afecta a todos. PROA Comunicación ha puesto en marcha un área de salud con el objetivo de ofrecer un servicio global a los operadores sanitarios y que abarca tres grandes áreas, además del sector sociosanitario:
- Salud: la comunicación en salud requiere de un expertise porque conlleva un lenguaje específico y requiere un conocimiento de la materia ya que un mensaje mal entendido puede desencadenar una gran alarma social. Desde esta unidad se ofrece la gestión de la comunicación y contenidos de salud en general, información corporativa de los grandes operadores sanitarios (Grupos hospitalarios) y hospitales o centros asistenciales ambulatorios, de agudos y de crónicos.
- Farma: durante la pandemia, la industria farmacéutica ofreció su cara más humana y más generosa, levantando patentes y trabajando en plataformas colaborativas para alcanzar uno de los mayores hitos de la historia farmacéutica que fue lograr una vacuna eficaz contra un virus desconocido en menos de un año. Desde esta nueva área, PROA ayuda a la industria a no perder esta cara humana y amable y la comunicación experta en esta área, con el conocimiento de los límites que impone la regulación del sector, es una herramienta fundamental para ello.
- Tecnología Sanitaria: la tecnología es, junto a la industria farmacéutica, el vector que más ha hecho progresar en el diagnóstico cada vez más preciso de las patologías, especialmente las de mayor complejidad. Sin embargo, no ha conseguido la notoriedad que ha aportado en este progreso. PROA realiza el acompañamiento a los grandes y pequeños proveedores de tecnología médica para humanizar y poner en valor los logros que han conseguido en los últimos años.
- Sociosanitario: el envejecimiento de la población hace del sector sociosanitario una apuesta de futuro. Sin embargo, durante la Pandemia ha sufrido una erosión muy grande en la reputación, en los procesos de calidad y en las garantías de seguridad para sus residentes y sus familias. El Área de Salud de PROA, con una amplia experiencia en construcción de reputación, acompaña a estas instituciones y grupos sociosanitarios en la canalización y en la plasmación de sus mensajes en distintas plataformas.