Alfredo Pérez Rubalcaba: si todos fueran como él

Por su valor narrativo y documental, nos hacemos eco en nuestro blog de dos tribunas de opinión que el pasado fin de semana se publicaron en ABC y El País sobre la figura del que fuera ministro del Interior y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Image result for alfredo perez rubalcaba rajoy

La primera de ellas, publicada en la Tercera de ABC, está firmada por el ex presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina. En ella, Leguina reflexiona sobre el virtud y la influencia del carácter político de Rubalcaba y su papel para evitar que su partido se hundiera en un momento muy complicado de su historia. Leguina se refiera al dirigente socialista como un amigo, colega y compañero con principios y objetivos similares.

Artículo ABC: “Alfredo”

La segunda, firmada por el ex director de El País, Antonio Caño, destaca su legado, su comportamiento siempre moderado y su carácter lleno de sabiduría. Caño reflexiona sobre Rubalcaba como una persona ejemplar y un buen líder político. Para el que fuera director del periódico más importante de España, sería bueno que se le recordara como un apasionado patriota que nunca antepondría sus ambiciones políticas a sus valores y principios.

Artículo El País: Si todos fueran como él