Madrid VAT Forum, primer congreso sobre IVA que se celebra en España

Proa Comunicación ha sido la agencia encargada de gestionar el primer congreso sobre IVA que se celebra en España, el Madrid VAT Forum. Organizado por el despacho especializado en este impuesto Spanish VAT Services, que dirige Fernando Matesanz, congregó a más de 160 abogados y periodistas el 14 de febrero en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

El motivo de este evento era analizar y explicar todos los cambios que va a sufrir el IVA intracomunitario hasta el año 2021 a través de cuatro ponencias. Proa empezó a trabajar en este proyecto desde su mismo germen. Así, se ocupó de crear la landing page para realizar las reservas, el diseño de todo el material corporativo, la convocatoria a colegios y despachos de abogados, asociaciones de fiscalistas, empresariales, etc. Y también de la difusión entre periodistas especializados en la materia y medios de comunicación. Asimismo, se gestionaron varias entrevistas y tribunas de Fernando Matesanz tanto en medios especializados como generalistas.

Objetivo

En primer lugar, informar sobre la celebración del Madrid VAT Forum para conseguir la asistencia de un público especializado. También conseguir la mayor cobertura posible del evento entre los medios de comunicación y el posicionamiento de Fernando Matesanz como fuente especializada para informaciones sobre este impuesto.

Acciones

  • Elaboración del save the date del Madrid VAT Forum.
  • Elaboración de la landing page del Madrid VAT Forum.
  • Diseño del material corporativo.
  • Convocatoria a públicos interesados y periodistas.
  • Gestión de entrevistas y otras acciones informativas previas al evento.
  • Elaboración y difusión de la nota de prensa.
  • Seguimiento de la nota de prensa.
  • Monitorización de los impactos.
  • Realización audiovisual, fotografías y vídeo del evento.

Resultado

El resultado fue la asistencia de más de 160 abogados, la mayoría de ellos fiscalistas, y más de 80 impactos en medios de comunicación especializados y generalistas, entre ellos la publicación de distintas entrevistas al director de Spanish VAT Services, Fernando Matesanz, durante el precongreso. Además, se consiguió su inclusión como fuente en distintas informaciones sobre este impuesto y la publicación de varias tribunas en relación con los cambios en esta fiscalidad tanto en medios económicos como especializados, tanto en los meses previos a la celebración del congreso como en los posteriores.