La directora de Comunicación digital de Proa, moderadora de una mesa sobre ciberseguridad y robots

Bárbara Yuste, directora de Comunicación digital de Proa Comunicación, participó el pasado viernes, 15 de noviembre, en una mesa redonda sobre “Nuevos perfiles profesionales” organizada por la Fundación España Digital dentro del programa del Foro de Empleo Digital, celebrado en La Nave de Madrid. Durante el debate, en el que intervinieron Fernando Davara, presidente de Fundación España Digital, Roberto Menéndez, CEO del Grupo ADD, y Pablo San Emeterio, de Telefónica, se abordaron cuestiones como los retos actuales de la ciberseguridad y los perfiles que se demandan, así como los desafíos de la inteligencia artificial y los robots.

Los perfiles profesionales más demandados o si los robots sustituirán a los humanos en determinadas tareas, más o menos mecánicas, fueron dos de los temas que más opiniones generaron entre los asistentes del público.

Éxito de organización y medios en el evento de Marqués del Atrio con Palop y Juanito en Sevilla

Proa Comunicación ha logrado un gran éxito en la organización y la convocatoria de medios del evento que las Bodegas Marqués del Atrio celebró hace unos días en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde Palop y Juanito, ex jugadores del Sevilla y el Real Betis, respectivamente, participaron para comentar el derbi que enfrentó a los dos equipos sevillanos el pasado domingo 10 de noviembre. Los dos ex futbolistas fueron moderados por la periodista Inma Rodríguez, de Movistar Plus.

A la convocatoria del encuentro, que despertó mucho interés entre los periodistas de la capital andaluza, acudieron más de diez medios deportivos, entre los que destaca Marca o Gol Televisión, además de Canal Sur TV y otros medios regionales y locales.

 

Proa Comunicación participó en la gala de entrega de los Premios Woman Forward

Lucía Casanueva, socia directora de Proa Comunicación, fue la encargada de entregar a Theresa Zabell uno de los Premios Woman Forward al “Gobierno Corporativo y Diversidad de Género” organizados por la Fundación Woman Forward, institución que trabaja por impulsar la creación de valor en las organizaciones, promoviendo el talento femenino, a través de la investigación, y celebrados este lunes en la Embajada de Italia.

Theresa Zabell, única española con dos medallas de oro olímpicas y reconocida como mejor regatista del mundo por la Federación Internacional, ha sido reconocida con el galardón por su compromiso de trasladar los valores del deporte de esfuerzo, sacrificio y perseverancia, a su vida y a su fundación, ECOMAR, desde la que difunde a las nuevas generaciones la vida sana y el cuidado del entorno.

Los otros 13 galardonados por crear valor desde la diversidad de género en el mundo empresarial e institucional han sido el Gobierno de Italia, la Secretaría de Estado para el Avance Digital, Mahou-San Miguel, Red Eléctrica, ESADE, Institución Educativa SEK, María Wandosell, Mediaset, el Atlético de Madrid, Eva Levy, Pilar Gómez-Acebo, CEOE y el Parlamento Europeo.

Al acto de entrega de estos premios asistieron numerosas personalidades del mundo empresarial, económico y político de Madrid.

 

Éxito en la organización de las XIV Jornadas Científicas de la Fundación Alicia Koplowitz

Proa Comunicación ha vuelto a organizar con éxito las XIV Jornadas Científicas de la Fundación Alicia Koplowitz celebradas los pasados días 24 y 25 de octubre en Mutua Madrileña. La asistencia a las conferencias, así como la cobertura en medios ha sido una edición más excelente. Durante la última jornada, Alicia Koplowitz, presidenta de la fundación, entregó ayudas por un importe total de 400.000 euros a ocho proyectos de investigación sobre psiquiatría y neurociencias del niño y el adolescente y neuropediatría.

En la edición de este año han optado a las ayudas 74 proyectos de investigación, de los cuales 42 eran de Psiquiatría, 21 de Neurociencias y 11 de Neuropediatría. Tres Tribunales de Evaluación Externos se han encargado de examinarlos y realizar la selección. Las Ayudas a la Investigación están dirigidas a equipos que desarrollen su trabajo en hospitales, universidades o centros de investigación españoles, en colaboración o no con equipos nacionales o extranjeros. Como requisito imprescindible, debe haber un investigador principal español vinculado a uno de esos centros durante los dos años de la duración del proyecto, que será el único receptor de la Ayuda.

La gestión de crisis, a debate en un nuevo Observatorio organizado por Proa Comunicación

El día 11 de marzo de 2004, España sufrió el atentado más salvaje de toda su historia. Madrid fue el escenario escogido por los terroristas para lograr sus objetivos y el Centro de Emergencias de Madrid 112 el encargado de gestionar la crisis.

El próximo 8 de noviembre, tendrá lugar en el Club Financiero Génova una nueva edición del Observatorio Proa ComunicaciónEmergencias públicas: lecciones de prevención y de planificación para empresarios y directivos’. En el encuentro, Raimundo Herráiz, gerente del Servicio 112 de Madrid entre 2001 y 2007, analizará cómo se gestionaron los servicios de emergencia durante la crisis del 11M y, de la mano de Yago de la Cierva, director de comunicación de crisis de Proa, debatirán y expondrán unas conclusiones del caso aplicables al entorno empresarial.

En el acto intervendrá también el secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, entidad que ha colaborado con Proa Comunicación en la celebración de este encuentro.

 

Proa Comunicación y Deusto Business School organizan un almuerzo de liderazgo con Olga Cuenca

Top Comunicación, el portal líder en el sector de la comunicación, se ha hecho eco de la intervención de Olga Cuenca, ex presidenta de Llorente y Cuenca, en los Almuerzos de Liderazgo organizado por Proa Comunicación en Deusto Business School, en la que habló de su trayectoria profesional.

“El secreto del éxito es trabajo duro, formación continua y estar con otros, no encerrarte, negociar, compartir puntos de vista”, resumió Olga Cuenca, ahora artista bajo el heterónimo “Ty Trias”, y asesora en varias empresas, durante el evento celebrado el pasado 21 de octubre. Lo dijo en respuesta a la pregunta de uno de los directivos que asistieron al encuentro, tras resumir su trayectoria profesional una vez presentada por Iñaki Ortega, director de Deusto Business School en Madrid, y Lucía Casanueva, socia directora de Proa Comunicación junto a Valvanuz Serna.

Si quieres leer toda la información, pincha sobre este link.

 

Proa Comunicación patrocina los Premios “Gobierno corporativo y diversidad de género”

Proa Comunicación patrocina los Premios “Gobierno corporativo y diversidad de género” organizados por la Fundación Woman Forward y que tendrán lugar el próximo 28 de octubre, de 19 a 23 horas, en la sede de la Embajada de Italia. Los galardones nacen con el objetivo de distinguir a las empresas e instituciones que tienen integrado el buen gobierno corporativo en el marco de la diversidad de género.

El acto contará con la participación de Stefano Sannino, embajador de Italia, y Carmelo Angulo, embajador de España y representante del Think Tank de la Fundación. Se repartirán 14 premios agrupados en 7 categorías compuestas por:

  1. Distinción al gobierno o institución que haya mejorado de forma el gobierno corporativo, tras la aprobación de una normativa o su actuación relacionada con la diversidad de género
  2. Distinción a las empresas
  3. Instituciones educativas
  4. Medio de comunicación
  5. Entidad deportiva y deportistas
  6. A la carrera directiva en favor del buen gobierno y la diversidad de género
  7. Asociaciones, Fundaciones e Instituciones

Proa Comunicación gestiona la comunicación de las XIV Jornadas Científicas de la Fundación Alicia Koplowitz

Proa Comunicación está gestionando la comunicación de las XIV Jornadas Científicas de la Fundación Alicia Koplowitz, que se celebrarán los días 24 y 25 de octubre en el Auditorio Castellana 33 de la Mutua Madrileña. Las ponencias y mesas redondas se centrarán en el ‘Impacto de las Redes Sociales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la salud mental infanto-juvenil’.

En esta edición, como novedad, se entregará el I Premio a la Investigación Alicia Koplowitz. Dotado con 3.000 euros, distinguirá el mejor trabajo de investigación científica publicado en 2018 por jóvenes investigadores (menos de 40 años) socios de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y Adolescente – Fundación Alicia Koplowitz.

Proa Comunicación se incorpora a la APD

Proa Comunicación se ha incorporado como socio de pleno derecho a la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), una asociación que tiene como principal objetivo promover el intercambio de ideas, conocimiento y experiencias entre los medios directivos empresariales de España. Alejada de todo planteamiento político de cuanto represente la defensa de intereses corporativosy profesionales, APD ha conseguido, gracias a su objetividad e independencia, ser uno de los más prestigiosos centros de formación, información y contactos a nivel nacional.

Para las socias fundadoras de Proa Comunicación, Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, “esta alianza estratégica con la APD nos permitirá mejorar la estrategia de comunicación que ofrecemos y desarrollamos para nuestros clientes”.

Proa Comunicación colabora en la organización del MADRID VAT FORUM 2020

Proa Comunicación colabora, por segundo año consecutivo, en la organización del MADRID VAT FORUM, el congreso español más influyente en materia de IVA intracomunitario. Además de gestionar las relaciones con medios y de constituir el gabinete de comunicación del congreso, Proa ha elaborado la landing page, a través de la cual se pueden adquirir las entradas, y el vídeo de presentación.

En los últimos años, el denominado Sistema Común de IVA está siendo objeto de una serie de modificaciones a nivel comunitario cuyos principales objetivos son armonizar determinados aspectos de la fiscalidad indirecta del comercio electrónico, luchar contra el fraude, así como proponer una seria de soluciones para facilitar el comercio intracomunitario de bienes. Algunas de estas modificaciones ya se han aprobado y otras se encuentran a día de hoy en fase de negociación pendientes de aprobación definitiva.

MADRID VAT FORUM 2020 se celebrará el jueves 13 de febrero de 2020 en el auditorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (Calle Juan Bravo, 6). En este evento se expondrán y discutirán los principales cambios y modificaciones recientemente propuestos en el ámbito del IVA intracomunitario.

Además, se tratarán otros temas que han sido siempre objeto de controversia como son la confrontación entre los requisitos formales y el ejercicio del derecho a la deducción del IVA soportado o el tratamiento en el IVA de las sociedades hólding.

Por último, se analizará el impacto que la salida del Reino Unido de la Unión Europea va a tener en el ámbito del IVA y se hará un repaso de la jurisprudencia reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de IVA. Además, la forma en la que todo ello afectará a la actividad de las empresas involucradas en el comercio internacional y a su relación con las diferentes Administraciones tributarias.