Claire Global confía en Proa Comunicación para elaborar su vídeo corporativo

Claire Global, un marketplace inteligente para compañías agroalimentarias, ha confiado en Proa Comunicación la elaboración de su vídeo corporativo. En él, Proa ha puesto en valor un software pionero en el sector y basado en inteligencia artificial y machine learning. Además, ha plasmado cómo responde Claire Global a la necesidad de conectar, comprar y vender productos en todo el mundo de manera más rápida y sencilla a través del uso de tecnologías predictivas.

Claire Global, cuya alta es gratuita para los usuarios, es una herramienta B2B que opera como bróker a nivel internacional. Además de facilitar el acceso a los mercados directos a comprador y vendedor, derriba las barreras del idioma sirviendo como orientación de ventas. Para ello, la plataforma actúa con iniciativa propia conjugando en tiempo real las ofertas con las demandas que realizan usuarios de todo el mundo.

La unidad de servicios audiovisuales de Proa Comunicación, liderado por su director creativo Ben Kendall, ha sido responsable de la conceptualización y realización íntegras del proyecto.

Gestión de la comunicación de crisis con motivo del coronavirus

Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, socias directoras de Proa Comunicación, detallan cómo las empresas deben afrontar la comunicación con motivo de la pandemia del COVID-19.

Con el objetivo de gestionar correctamente esta crisis, que puede afectar a la reputación de una marca o corporación, Proa Comunicación pone a su disposición su experiencia en la realización de análisis, de estrategias de comunicación de crisis y acciones para mitigar los efectos de esta de esta situación.

“El futuro del periodismo es ser ético, moral, riguroso y de calidad”

El ex director de El Mundo David Jiménez opinó que “el futuro del periodismo es ser ético, moral, riguroso y de calidad” durante un observatorio celebrado en Proa Comunicación el miércoles 4 de marzo. Tras realizar un rápido repaso a su trayectoria profesional, desde su ingreso en El Mundo como becario hasta su polémica llegada a la dirección después de ejercer como corresponsal durante casi dos décadas en el sureste asiático, defendió que “el periodismo siempre va a ser necesario, porque la gente necesita saber las cosas que le afectan”.

Una afirmación que quien fuera director de El Mundo “durante 366 portadas” consideró hoy más importante que nunca por la vuelta de los autoritarismos y el incremento de los grados de manipulación. “La mentira está ganando y necesitamos el periodismo para que la verdad vuelva a ganar”, añadió. Pero para que los medios, soporte del periodismo, puedan subsistir necesitan “reforzar su marca, apostar por la calidad y la independencia y después crear un sistema de suscripción”, dado que desde hace años “no pueden sobrevivir con la publicidad”. Como forma de financiación de estos, manifestó también sus dudas hacia los muros de pago, que consideró que acaban limitando el acceso a la información “a las élites”.

Respecto a la aportación de las agencias de comunicación a ese periodismo ético, riguroso y de calidad, consideró muy importante su papel como asesores de sus clientes “para evitar que caigan en la inmoralidad”.

La mayor parte de la exposición de David Jiménez se centró en su etapa como director, un puesto al que llegó, de forma sorprendente hasta para él mismo, una vez finalizada su etapa de corresponsal en Asia y tras obtener una beca Nieman en la Universidad de Harvard, donde se formó durante un año en proyectos periodísticos de transformación digital. Un periodo contado en detalle en su polémico libro ‘El Director’, en el que desgrana las intrincadas relaciones entre los medios de comunicación y las altas esferas del poder político y económico, “un sistema corrompido en el que el muro que debe existir entre ambos se ha derribado”, según sus palabras.

La experiencia, que duró solo un tercio de lo previsto “por las presiones desde dentro y fuera de la empresa”, comenzó mal desde el primer día, cuando el guardia de seguridad no le quería dejar entrar a la sede del periódico porque no le conocía. Pese a la ilusión con la que llegó, “creyendo la promesa de que me darían medios, tiempo y dinero”, desde el principio se produjo un “choque de trenes entre el reportero y el mundo de los directivos que cobraban generosos bonus y habían arruinado a la empresa, a la que sostenían con favores políticos y económicos”. Un tiempo también en el que la parte más dolorosa fue “lidiar con la redacción”, a la que le pusieron enfrente con un ERE a los seis meses de aterrizar, en el que intentó cumplir su promesa de ser fiel a los periodistas y a los lectores y en el que era consciente de que “estás cavando tu propia tumba cuando te opones a las decisiones de tus jefes”. Pero “el coraje de decir que no es exigencia del periodismo, aun sabiendo que vas a perder”, subrayó.

Proa Comunicación colabora en la organización y promoción del Campeonato de España de Raquetas de Nieve

Proa Comunicación apoya la organización y promoción del Campeonato de España de Raquetas de Nieve, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Teleférico de Fuente Dé, situado en la comarca de Liébana dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

La carrera por el título nacional de raquetas de nieve, organizada por Picos Xtreme, será un espectáculo exclusivo, único en todo el norte de España. La prueba ha contado con la confianza de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) para desarrollar el Campeonato de España de Raquetas de Nieve durante los tres años anteriores al mundial y estos dos últimos años de nuevo tan reconocido organismo nacional pone de nuevo sus esperanzas en Picos de Europa para lograr una competición sobresaliente.

El evento competitivo congregará a un total de 120 atletas mientas que para la raquetada nocturna se podría alcanzar la cifra de los 400 participantes al igual que el año pasado coincidiendo de nuevo este año con la luna llena. La raquetada nocturna, al igual que la competición, tendrá lugar en el entorno de los Lagos de Lloroza y la Canal de San Luis. Para poder llevar a cabo esta experiencia sin igual el Teleférico de Fuente Dé estará abierto durante horas extras para poder subir y bajar a todos los participantes que quieran vivir este espectáculo en un entorno sin igual.

Para la competición, el recorrido constará de 8,5 kilómetros y +400m de desnivel y se puede apuntar todo aquel que lo desee, ya que no se exige un ránking para participar. Mientras que la raquetada nocturna no competitiva constará de 4,5 kilómetros reuniendo a un gran número de entusiastas de los deportes de invierno para los cuales se han preparado muchas sorpresas.

Madrid VAT Forum

Proa Comunicación organiza una nueva edición del Madrid VAT Forum

Spanish VAT Services Asesores, el despacho que dirige Fernando Matesanz, ha vuelto a confiar la organización del Madrid VAT Forum 2020 a Proa Comunicación. El evento, celebrado en el auditorio de la Asociación de la Prensa de Madrid, congregó a unos 80 abogados fiscalistas.

El Madrid VAT Forum 2020 abordó las directivas recientes sobre este impuesto y las que están en curso, las consecuencias del Brexit, la situación del fraude, el futuro de la fiscalidad indirecta del comercio electrónico, las sociedades holding o el requisito de la factura para deducir el IVA soportado. En el encuentro también se analizó la jurisprudencia más reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Fernando Matesanz, Managing Director de Spanish VAT Services Asociados, explicó durante su intervención en el encuentro que a partir del 1 de enero de 2021 las plataformas digitales que “faciliten” el comercio de bienes deberán recaudar el IVA de las compañías que vendan a través de ellas y después ingresárselo a la Administración tributaria. Esto y que el lugar de tributación en materia de IVA será el país de destino de los bienes serán los principales cambios que provocará la entrada en vigor de la Directiva 2017/2455.

Family Office Consulting confía en PROA para la gestión de su comunicación

Family Office Consulting es una compañía que ofrece servicios de asesoramiento patrimonial, gestión de activos, inversión discrecional, preservación de capital y crecimiento orgánico a clientes de elevado patrimonio, y cuenta con un amplio expertise en el mundo financiero, energético e inmobiliario.

Con una filosofía de Banca Privada que se apoya en una relación estable y a largo plazo con los clientes,  Family Office Consulting ofrece a sus clientes una amplia gama de inversiones y coinversiones tanto de forma directa, como a través de diferentes vehículos de inversión. Que cumplen los parámetros de seguridad, rentabilidad, y liquidez, sin barreras geográficas.

Family Office Consulting está especializado en los sectores financiero, energía, inmobiliario y en las inversiones Venture Capital. Para ello, cuenta con la colaboración de socios muy especializados y expertos que aportan valor y potencial de crecimiento a cada proyecto de inversión.

Desde marzo de 2020, Family Office Consulting ha confiado en Proa Comunicación para desarrollar una estrategia de comunicación financiera especializada, eficiente que resalte el valor diferencial tanto de las inversiones que lleva a cabo en la economía real, como de las inversiones en activos financieros.

Proa Comunicación gestionará la comunicación de la Fundación ASTI

La Fundación ASTI ha confiado en Proa Comunicación para el desarrollo de su estrategia de comunicación y la gestión de la reputación. Esta institución nace con la misión de abrazar el cambio social de la transformación digital mediante el desarrollo del talento y la tecnología desde un modelo de innovación abierta y colaboración público-privada. Su propósito es, por tanto, afrontar los desafíos sociales y educativos que plantea la revolución que hoy vivimos desde dos palancas: el talento y la tecnología.

Actualmente, la fundación gestiona varios programas. Una de sus señas de identidad es Stem Talent Girl, un proyecto de referencia en España para el fomento de vocaciones tecnológicas en población femenina. En este programa, la fundación cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, y además con el apoyo del MEH, ASTI Mobile Robotics y L’Oreal Burgos, como partners estratégicos, y la Universidad Isabel I como partner educativo digital.

Este proyecto está presente en siete provincias de Castilla y León como son Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid. Además, tiene presencia en Madrid, Cantabria y La Rioja.

Entre las actividades incluidas en este programa figura la masterclass que se organiza cada mes en cada una de las sedes y que ha tenido como protagonistas a mujeres profesionales STEM de la talla de la CEO de ASTI, Verónica Pascual, la CEO de Siemens, Rosa García, o la directora de Tecnología de IBM, Elisa Martín. 

Otra de las iniciativas que gestiona la fundación es ASTI Challenge, un programa con el que se pretende fomentar el talento STEM e identificar soluciones innovadoras y oportunidades de negocio en el campo de la robótica móvil colaborativa mediante el lanzamiento de desafíos y open calls.

Finalmente, está Steam Talent Kids, orientado a la estimulación y el desarrollo del talento desde edades tempranas.

Claire Global confía en Proa Comunicación

Claire Global, un marketplace internacional para compañías agroalimentarias, ha confiado la elaboración y gestión de su estrategia de comunicación a Proa Comunicación. Impulsado con un software pionero en el sector y basado en inteligencia artificial y machine learning, Claire Global responde a la necesidad de conectar, comprar y vender productos en todo el mundo de manera más rápida y sencilla a través del uso de tecnologías predictivas.

Claire Global, cuya alta es gratuita para los usuarios, es una herramienta B2B que opera como bróker a nivel internacional. Además de facilitar el acceso a los mercados directos a comprador y vendedor, derriba las barreras del idioma sirviendo como orientación de ventas. Para ello, la plataforma actúa con iniciativa propia conjugando en tiempo real las ofertas con las demandas que realizan usuarios de todo el mundo.

El marketplace está desarrollado en España y el perfil de los usuarios engloba desde los grandes players de la producción y distribución agroalimentaria hasta pequeños y medianos compradores y vendedores, uniendo a empresas líderes en el sector de la alimentación de todo el mundo con el objetivo de entender y cubrir las necesidades de todos los actores involucrados en el proceso de compra-venta de productos alimenticios.

Más de 150 compañías de 20 países distintos ya forman parte de la comunidad de Claire Global, en la que, pese a llevar únicamente operativo desde principios de año, ya se han realizado las primeras transacciones internacionales, alimentando así la plataforma de unos datos que, mediante procesamiento posterior, enriquecerán el servicio prestado a los usuarios.

Claire Global está impulsada por Meat to trade and food, una compañía de trading domiciliada en España que está especializada en productos tales como vacuno, cerdo, ave y pescado, y que exporta principalmente a Asia, África y países de la UE. Por su parte, Claire Global ha sido desarrollada por BigML, compañía líder en el desarrollo de software basado en inteligencia artificial.

¿Cómo funciona?

Compradores y vendedores del sector de la alimentación se registran como usuarios en el marketplace, a través de una API que se conecta con una base de datos mundial. Tras esa conexión, los usuarios son verificados en tiempo real mediante un proceso automático.

Una vez se ha verificado la fiabilidad de las compañías, los usuarios pueden realizar compras y ventas mediante un muro de productos que se actualiza cada cinco días -como máximo. Esto tiene por objetivo incidir en el dinamismo de las transacciones que se producen dentro de la plataforma.

Proa Comunicación se suma a la Fundación Woman Forward como patrono

Proa Comunicación, que viene apoyando diferentes proyectos e iniciativas de la Fundación Woman Forward, se ha sumado como patrono a esta institución que busca incrementar la participación de las mujeres en las esferas de decisión del ámbito económico, poniendo el foco en la relación que tiene esto con la defensa de valores democráticos y derechos humanos universales como la igualdad.

Desde la creación de Woman Forward, Proa Comunicación ha impulsado algunos de sus proyectos, así como actividades, formaciones y eventos, entre ellos los Premios Woman Forward al “Gobierno Corporativo y Diversidad de Género”, entre cuyos patrocinadores se encontraba Proa Comunicación, que participó en la entrega del galardón a Theresa Zabell.

La Fundación Woman Forward, presidida por Miriam Izquierdo, congrega a hombres y mujeres comprometidos con la sociedad civil y dispuestas a aunar el esfuerzo para promover el liderazgo femenino, incrementando la participación de las mujeres en el ámbito del poder. Es por ello que esta institución pretende ser una voz aglutinadora de todas las que se quieran sumar a iniciativas prácticas e inclusivas en el complicado camino hacia la paridad y la creación de una sociedad mejor, más equitativa y competitiva, capaz de ofrecer igualdad de oportunidades y de promover que las personas se puedan desarrollar sin límites por razones de sexo.

Vae Solis Corporate, partner de Proa Comunicación, y Footprint > Consultants se unen para crear Vae Solis Communications

Vae Solis Corporate, socio de Proa Comunicación desde 2013, y Footprint > Consultants anuncian su fusión bajo el nombre de Vae Solis Communications. Esta operación une a dos empresas de comunicación estratégica de renombre, comprometidas con la independencia del Consejo de Administración. Esto da lugar a un actor importante del sector de la comunicación en Francia.

Vae Solis Communications reunirá a 45 consultores en torno a sus ocho socios, entre ellos, Arnaud Dupui-Castérès y Philippe Manière, fundadores de Vae Solis Corporate y Footprint > Consultants, respectivamente. La firma ofrecerá una amplia gama de servicios, desde la estrategia de comunicación corporativa hasta relaciones con los medios, comunicación de crisis, comunicación empresarial y corporativa, y comunicación pública, financiera y digital.

La misión de Vae Solis Communications es apoyar a los directivos para desarrollar y proteger el capital de reputación de sus empresas. La libertad del tono y del espíritu de Vae Solis Communications garantiza a sus clientes un asesoramiento independiente de alto valor añadido.

Esta operación da lugar a un nuevo jugador que se encuentra entre los cinco primeros actores del mundo independiente del sector en Francia con una presencia particularmente fuerte en la comunicación de crisis, comunicación judicial y comunicación financiera. Vae Solis Communications tiene como objetivo convertirse en la primera empresa francesa con una dimensión internacional en términos de servicios de consultoría en comunicaciones estratégicas y de reputación. Su objetivo es alcanzar un margen bruto de 20 millones de euros en 2025, un objetivo que se alcanzará generando un crecimiento orgánico sostenible, pero también por medio de la adquisición de competencias y el desarrollo de una red internacional en Europa y fuera de ella.

Vae Solis Communications será presidida por Philippe Manière y Arnaud Dupui-Castérès se convertirá en director general. «Estoy encantado con esta operación que nos permite crear uno de los líderes en el sector de la comunicación estratégica en Francia. Nuestra firma ahora reúne una gama de expertos que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un servicio de consultoría integral y de alta calidad», dice Arnaud Dupui-Castérès, director general de Vae Solis Communications.

«Nuestras organizaciones comparten una trayectoria de éxito basada en valores muy similares, profesionalidad y compromiso. Juntos, y gracias a un fuerte equipo de excelente calidad, vamos a continuar con la aventura y acelerar el crecimiento para construir un actor europeo de primer rango», añade Philippe Manière, presidente de Vae Solis Communications.

45 consultores, incluyendo ocho socios: Guillaume Didier, Corinne Dubos, Arnaud Dupui-Castérès, Philippe Manière, Alexis de Maigret, Isabelle Mas, Laurent Porta, Christophe Reille. Más de 100 clientes y presencia en París, Londres y Bruselas.

Son expertos en:

  • Comunicación estratégica
  • Comunicación de crisis
  • Comunicación judicial
  • Comunicación financiera
  • Social media e influencia
  • Relaciones públicas
  • Prevención de riesgos