—— Lucía Casanueva participará en la jornada ‘La igualdad en la abogacía en España’

Lucía Casanueva, socia directora de PROA, participará el 10 de marzo en la jornada ‘La igualdad en la abogacía en España. Herramientas para avanzar’ organizado por la Fundación Woman Forward. Lucía Casanueva formará parte de la mesa redonda sobre el papel de los medios y consultorías de comunicación en el impulso de la igualdad en la abogacía.

Junto a ella, estarán los periodistas Carlos Berbell, director general de Confilegal; Xavier Gil Pecharoman, director de Iuris&Lex (El Economista); y Sara Muñoz, responsable de Tribunales Económicos de la Agencia EFE, que debatirán iniciativas que se están llevando a cabo y cómo se puede mejorar la situación actual.

Una jornada que contará con la presencia de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y con más de 15 expertos para promover medidas que creen valor para diferentes grupos de interés. Entre otros, Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, o Patricia Reyes, directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid.

Lentitud en el progreso en igualdad en la abogacía

La Fundación Woman Forward, institución que trabaja para impulsar la creación de valor en las organizaciones, promoviendo el talento femenino a través de la investigación, organiza este evento para sensibilizar al sector y presentar iniciativas que puedan servir para avanzar en una igualdad efectiva, ya que solo el 48% de las mujeres creen que se han realizado progresos en los últimos años.

Así lo muestran los resultados de la investigación realizada por Woman Forward sobre ‘La visión de los hombres sobre la igualdad en la empresa española’, que revela cómo el progreso en esta área es percibido de forma más optimista por los hombres. Pese a que al inicio de los estudios universitarios hay un porcentaje mayoritario de estudiantes femeninas, esta proporción disminuye de forma significativa cuando analizamos las posiciones más altas.

Según esta investigación, las principales barreras para el avance profesional son los sesgos inconscientes, los desequilibrios en la conciliación y la falta de redes profesionales para la promoción.

Cabe la reproducción de este texto siempre que se mencione a PROA como su fuente original

NOTICIAS RELACIONADAS