Proa Comunicación colabora en la organización del MADRID VAT FORUM 2020

Proa Comunicación colabora, por segundo año consecutivo, en la organización del MADRID VAT FORUM, el congreso español más influyente en materia de IVA intracomunitario. Además de gestionar las relaciones con medios y de constituir el gabinete de comunicación del congreso, Proa ha elaborado la landing page, a través de la cual se pueden adquirir las entradas, y el vídeo de presentación.

En los últimos años, el denominado Sistema Común de IVA está siendo objeto de una serie de modificaciones a nivel comunitario cuyos principales objetivos son armonizar determinados aspectos de la fiscalidad indirecta del comercio electrónico, luchar contra el fraude, así como proponer una seria de soluciones para facilitar el comercio intracomunitario de bienes. Algunas de estas modificaciones ya se han aprobado y otras se encuentran a día de hoy en fase de negociación pendientes de aprobación definitiva.

MADRID VAT FORUM 2020 se celebrará el jueves 13 de febrero de 2020 en el auditorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (Calle Juan Bravo, 6). En este evento se expondrán y discutirán los principales cambios y modificaciones recientemente propuestos en el ámbito del IVA intracomunitario.

Además, se tratarán otros temas que han sido siempre objeto de controversia como son la confrontación entre los requisitos formales y el ejercicio del derecho a la deducción del IVA soportado o el tratamiento en el IVA de las sociedades hólding.

Por último, se analizará el impacto que la salida del Reino Unido de la Unión Europea va a tener en el ámbito del IVA y se hará un repaso de la jurisprudencia reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de IVA. Además, la forma en la que todo ello afectará a la actividad de las empresas involucradas en el comercio internacional y a su relación con las diferentes Administraciones tributarias.