Proa Comunicación impulsa la visibilidad del emprendimiento entre las mujeres

La organización Professional Women’s Network Madrid presentó hace unos días su proyecto M+50 Emprende en la sede de la aceleradora Wayra. Para lograr visibilidad y repercusión mediática, los organizadores contrataron a Proa Comunicación, que se encargó de todo el operativo relacionado con los medios y el impacto de este evento.

La jornada, que se organizó en colaboración con Wayra y el hub de innovación abierta de Telefónica y 50PRO, bajo el título «Claves del emprendimiento senior: innovación, tecnología y nuevas tendencias», contó con la participación de la presidenta de la PWN Madrid, Raquel Cabezudo, quien fue la encarga de inaugurar el encuentro, y la directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, María Luis Castaño, entre otros. Entre algunas de las ideas que se pusieron sobre la mesa y que tuvieron reflejo en las informaciones publicadas posteriormente, destaca la de definir a Madrid como el ecosistema perfecto para el emprendimiento y el apoyo a las empresas que acaban de nacer.

Cabezudo insistió en la necesidad de haber puesto en marcha un proyecto como éste, debido a que “hay 112.000 mujeres profesionales con alta formación, en la franja de 45 a 54 años, en el paro, cifra muy superior a la de los hombres”. Por ello, PWN Madrid apoya el emprendimiento también “como una de las vías que potencia el negocio”, subrayó su presidenta.  “Dentro del Proyecto M+50 Emprende existen distintas actividades que vamos a realizar para la concienciación, como talleres que faciliten el emprendimiento o la creación de un ecosistema y una red de mujeres para que se apoyen, porque los hombres se apoyan muchísimo y las mujeres no contamos con esa red de apoyo”, detalló la presidenta.

 

NOTICIAS RELACIONADAS