El sector de los seguros es probablemente uno de los que más esfuerzos realiza para comunicar su actividad, porque esta afecta a toda la sociedad, tanto empresas como personas. Aun así, arrastra desde sus inicios prejuicios y connotaciones negativas contra los que los departamentos de Comunicación de las compañías luchan a diario. Para profundizar más en este asunto, PROA Comunicación celebrará el martes, 14 de noviembre, un nuevo encuentro de ‘Diálogos de Actualidad’ con Emma Marín Santaolalla, directora de Comunicación y RSC de Santalucía Seguros. Con el título de ‘La comunicación, un instrumento para mejorar la reputación y atraer talento al sector seguros‘, el foro servirá para profundizar sobre el papel de la comunicación en el sector, sus efectos en el negocio y en la atracción de talento, los principales retos que afronta en estos momentos y los riesgos a los que se enfrentan las empresas que no comunican.
Emma Marín es una profesional de la Comunicación Corporativa con más de 20 años de experiencia en comunicación institucional y de crisis. Ha participado en distintos procesos de cambio de cultura empresarial colaborando en la definición de la estrategia, así como en la gestión de los mismos y en el desarrollo de su imagen corporativa. Antes de incorporarse a Santalucía fue directora de Comunicación de Correos y de Prosegur, donde tenía responsabilidad sobre los 13 países en los que estaba presente. Además, ha sido asesora de Comunicación del Ministerio de Fomento. Está también certificada en tres disciplinas de coaching: ejecutivo, sistémico y de equipos.
El encuentro se iniciará con un almuerzo informal y continuará con un Diálogo en el que los participantes podrán plantear sus preguntas sin un guion preestablecido. Se trata de un encuentro privado, sin presencia de medios de comunicación, y que se rige por las reglas de Chatham House.
*Plazas limitadas. Se ruega confirmar asistencia previamente en el correo: julia.montoro@proacomunicacion.es