Spanish VAT Services Asesores, el despacho que dirige Fernando Matesanz, ha vuelto a confiar la organización del Madrid VAT Forum 2020 a Proa Comunicación. El evento, celebrado en el auditorio de la Asociación de la Prensa de Madrid, congregó a unos 80 abogados fiscalistas.
El Madrid VAT Forum 2020 abordó las directivas recientes sobre este impuesto y las que están en curso, las consecuencias del Brexit, la situación del fraude, el futuro de la fiscalidad indirecta del comercio electrónico, las sociedades holding o el requisito de la factura para deducir el IVA soportado. En el encuentro también se analizó la jurisprudencia más reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Fernando Matesanz, Managing Director de Spanish VAT Services Asociados, explicó durante su intervención en el encuentro que a partir del 1 de enero de 2021 las plataformas digitales que «faciliten» el comercio de bienes deberán recaudar el IVA de las compañías que vendan a través de ellas y después ingresárselo a la Administración tributaria. Esto y que el lugar de tributación en materia de IVA será el país de destino de los bienes serán los principales cambios que provocará la entrada en vigor de la Directiva 2017/2455.