La fundadora y directora general de PROA Comunicación, Lucía Casanueva, ha participado en el acto de presentación del proyecto de Ley de Apoyo a Emprendedores, celebrado el martes, 11 de junio, en el Palacio de La Moncloa. Durante el acto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que la futura Ley de Apoyo a los Emprendedores da una respuesta integral a autónomos y pymes, que son quienes “están llamados a desempeñar un papel fundamental en la recuperación del país”. También ha señalado que “impulsar el emprendimiento es capital para cualquier sociedad, porque el emprendedor construye un proyecto complejo, de la nada o de una inversión inicial modesta, que puede llegar a revolucionar sociedades enteras”.
Según el Presidente del Gobierno, esta norma es de vital importancia, y ha sido una de sus principales promesas electorales durante la campaña. Rajoy ha recalcado que España parte de una situación difícil y que tiene una «cifra tremenda» de endeudamiento; pero que hay mucha gente que «ha hecho bien las cosas y tiene derecho a que se le dé crédito».
En la audiencia, además de representantes de autónomos y pymes, han estado presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; y la titular de Sanidad, Ana Mato. Además del presidente de CEOE, Juan Rosell; y de Cepyme, Jesús Terciado, la presidenta de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Pilar Andrade; y los presidentes de las principales asociaciones de autónomos: Sebastián Reyna (UPTA), Lorenzo Amor (ATA) y Pedro Barato (CEAJE). También han asistido el creador de Tuenti, Zaryn Dentzel; el de BuyVip, Gustavo García; y el de Zinkia, José María Castillejo.