—— Solintal Sailing Team, subcampeón en el 37º Trofeo Príncipe de Asturias de J80

El Solintal Sailing Team, con el patrocinio deportivo de PROA, se ha subido al segundo peldaño del podio del 37º Trofeo Príncipe de Asturias en la categoría de J80 celebrado el pasado fin de semana en aguas gallegas. Organizado por Monte Real Club de Yates de Bayona y la Escuela Naval Militar, el trofeo contó con más de 30 unidades inscritas en la categoría.

Los tres días de pruebas estuvieron especialmente marcados por el viento, que su ausencia impidió que la primera jornada se pudiera llevar a cabo. Sin embargo, este fue incrementándose a lo largo del fin de semana lo que permitió a las embarcaciones salir. Durante todas las jornadas el Solintal Sailing Team se mostró muy competitivo y estable en las diferentes pruebas consiguiendo mantenerse en la segunda posición a final de ambos días.

“Este trofeo es uno de los trofeos de regatas más importantes de España, con mucha tradición y donde se juntan las mejores tripulaciones. Estamos contentos con nuestra actuación, hemos estado peleando por el primer puesto y el barco ha funcionado bien en las diferentes condiciones de viento”, reconoce Armando Gutiérrez Mendoza, armador del Solintal Sailing Team.

La consultora de comunicación se unió a este equipo de regatas, bicampeón del Mundo, en el mes de junio en su apuesta por el patrocinio como palanca de conexión entre los valores que transmite el deporte y los grupos de interés de la compañía. Y continúa su apuesta de cara a la preparación por parte del Solintal Sailing Team del Campeonato de España.

“Esta regata nos viene muy bien como preparación para el Campeonato de España que se va a disputar en estas mismas aguas de Baiona el próximo 16/18 de septiembre. Nos sirve para conocer el campo de regatas, la dinámica de los jueces y preparar mejor así el Campeonato, una de las más importantes del calendario de este año, donde buscaremos repetir el podio”, concluye.

 

Cabe la reproducción de esta noticia sobre el Solintal Sailing Team siempre que se mencione a PROA como su fuente original

NOTICIAS RELACIONADAS