—— Ontier

POSICIONAR UN DESPACHO LÍDER EN SOLUCIONES CREATIVAS.

Servicio Comunicación Audiovisual
Sector Comunicación Audiovisual

Desafío

Ontier, firma legal internacional presente en catorce países, quería contar con un vídeo corporativo que transmitiese su personalidad y su esencia. Los abogados de Ontier aman los retos, viven como propios sus proyectos y consagran su amplia formación jurídica al diseño y ejecución de soluciones creativas e imaginativas orientadas a lograr el objetivo del cliente.

El Departamento de Servicios Audiovisuales de Proa Comunicación, liderado por su director creativo Ben Kendall, fue responsable de la conceptualización y realización íntegras del proyecto.

El principal ​desafío para PROA era plasmar a nivel audiovisual lo que Ontier representa, un despacho que ofrece lo que todo cliente busca: un socio jurídico para su negocio que hará propios sus problemas, que buscará soluciones creativas, que está presente en catorce países y al que siempre podrá llamar por su nombre.

Solución

Tras un proceso de inmersión en el cliente, propusimos poner en valor el potencial humano de la firma y destacar la creatividad de sus profesionales. Una producción muy basada en sus abogados y con recursos de las propias oficinas, humanizando el resultado y personalizándolo en los empleados de Ontier.

El vídeo fue presentado en su reunión anual de socios y se realizaron siete versiones distintas para cada uno de los países en los que está presente la firma.

Resultados

El vídeo original estaba orientado a España, pero su impacto fue tan positivo que el cliente decidió crear distintas versiones para cada uno de los países donde está presente. Se requirió así de nuevo la colaboración de PROA para retomar los rodajes y completar nuevas piezas audiovisuales. El vídeo reforzó la cohesión interna de la firma y el posicionamiento externo de Ontier como firma legal creativa frente a los grandes despachos tradicionales.

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José Barros

Consultor

Consultor y periodista especializado en Comunicación Institucional, Política y Asuntos Públicos. José tiene además una amplia experiencia en campañas electorales, donde ha trabajado en la definición de estrategias y en la preparación de innumerables intervenciones públicas. Estas funciones reflejan su competencia para transformar datos e información de muy variada procedencia en conocimiento cualificado y estructurado tanto para atraer la atención del gran público como para conseguir una acción eficaz. Entre los puntos más relevantes de su carrera profesional, destaca su labor como asesor en dos Gabinetes de Presidencia -Gobierno de España y Comunidad de Madrid-, así como su faceta de articulista sobre Relaciones Internacionales y Cultura en algunos de los principales periódicos españoles.