Degussa

CONVERTIR LA INVERSIÓN EN ORO EN UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA

Servicio Liderazgo y posicionamiento corporativo
Sector Inversión

Desafío

Degussa, empresa líder en el sector de la inversión en oro, contactó con PROA con el objetivo de posicionarse como la referencia en la comercialización de oro físico de inversión en España, así como poner de relieve las características que la diferencian frente a sus competidores. Una segunda vertiente consistió en difundir las ventajas de diversificar el patrimonio y de invertir una pequeña parte de los ahorros en oro físico.

Solución

PROA puso en marcha una estrategia de comunicación de perfil muy alto. Se gestionaron las relaciones con los medios, haciendo especial hincapié en los económicos y sectoriales enfocados a la inversión. Las acciones principales se centraron en dar visibilidad a la compañía a través de su director en España, para quien se gestionaron entrevistas y artículos de opinión en los principales medios de comunicación impresos y digitales, en  televisión y radio; se elaboraron y difundieron notas de prensa sobre las noticias y productos que eran prioritarios para la compañía; se aprovecharon los hitos informativos que surgieron de la actualidad para que nuestro cliente apareciera como fuente de referencia en informaciones y reportajes; se organizaron en su sede charlas y encuentros sobre inversión tanto con medios de comunicación como con ejecutivos interesados en el sector y se organizaron encuentros one to one con periodistas de medios generalistas, económicos y sectoriales de inversión.

Las acciones principales se centraron en dar visibilidad a la compañía a través de su director en España, para quien se gestionaron entrevistas y artículos de opinión en los principales medios de comunicación, impresos, digitales, televisión, radio; se difundieron notas de prensa sobre las noticias y productos que eran prioritarios para la compañía; se aprovecharon los hitos informativos que surgieron de la actualidad para que nuestro cliente apareciera como fuente de referencia en informaciones y reportajes; se organizaron en su sede charlas y encuentros sobre inversión tanto con medios de comunicación como con ejecutivos interesados en el sector, y se organizaron encuentros one to one con periodistas de medios generalistas, económicos y sectoriales de inversión.

Resultados

Logramos posicionar Degussa como la empresa de referencia cuando los medios necesitan valoraciones sobre el mercado y la situación del oro, que era uno de los principales objetivos. Por otro lado, se visibilizó ante los inversores el oro físico como una opción viable para diversificar las carteras, lo que, en última instancia, se tradujo en un considerable incremento de las ventas para nuestro cliente. Por ponerlo en cifras, hasta marzo de 2020 (inclusive), se han logrado 815 impactos, con una audiencia de 107.068.748 y una valoración de 1.640.990 euros.

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José Barros

Consultor

Consultor y periodista especializado en Comunicación Institucional, Política y Asuntos Públicos. José tiene además una amplia experiencia en campañas electorales, donde ha trabajado en la definición de estrategias y en la preparación de innumerables intervenciones públicas. Estas funciones reflejan su competencia para transformar datos e información de muy variada procedencia en conocimiento cualificado y estructurado tanto para atraer la atención del gran público como para conseguir una acción eficaz. Entre los puntos más relevantes de su carrera profesional, destaca su labor como asesor en dos Gabinetes de Presidencia -Gobierno de España y Comunidad de Madrid-, así como su faceta de articulista sobre Relaciones Internacionales y Cultura en algunos de los principales periódicos españoles.