Comunicación de litigios

El prestigio profesional que pueda haberse ganado un profesional durante años puede tornarse en un descrédito casi imposible de recuperar en solo cuestión de minutos una vez que es imputado. Este daño reputacional afecta en muy poco tiempo a toda la cadena de valor del negocio. Una rápida y efectiva actuación resulta de vital importancia para prever los juicios paralelos y tratar de evitarlos a priori. Una vez que la imagen está dañada, también puede revertirse la situación: una compleja y minuciosa labor de comunicación es capaz de restituir la imagen pública e incluso reforzarla e influir positivamente en el ámbito judicial.

Actuamos ante delitos económicos, vulneración de las normas de competencia o de la protección de datos, conflictos laborales o medioambientales, accidentes, derechos humanos y otro tipo de situaciones que puedan afectar a la reputación y buen nombre de personas y compañías.

  • Análisis estratégicos
  • Plan de comunicación y puesta en práctica de estrategia
  • Relación con los medios de comunicación
  • Formación y entrenamiento de portavoces
  • Recuperación de la reputación dañada
  • Seguimiento de noticias y valoración de la evolución de la imagen
  • Elaboración de material (ideas madre, puntos fuertes, cronologías, posibles preguntas y respuestas, argumentarios, análisis de situación, inteligencia, predicción)
  • Análisis y gestión de redes sociales
  • Acompañamiento a vistas, juicios y otros eventos judiciales
  • Comunicación interna a empleados y accionistas
  • Protección de la reputación en los diferentes momentos judiciales (instrucción, acuerdo extrajudicial, vista, juicio, resolución, recurso, etc.)
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