Actualidad

PROA Comunicación impulsa la proyección del XIV Congreso Internacional de AEDyR

PROA Comunicación ha liderado la estrategia de comunicación del XIV Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), celebrado del 24 al 26 de junio en Santa Cruz de Tenerife. Durante tres jornadas, el evento reunió a más de 430 asistentes y 120 ponentes, batiendo el récord de participación de ediciones anteriores y consolidándose como el foro más relevante en España y uno de los principales a nivel internacional en materia de desalación y reutilización.

Esta edición ha tenido un carácter especialmente significativo al coincidir con dos efemérides: el 60 aniversario de la primera planta desaladora de España, inaugurada en Lanzarote en 1965, y los 25 años de trayectoria del propio congreso. Con el respaldo institucional de representantes de todas las Administraciones públicas, nacionales, autonómicas, provinciales y locales, así como de expertos internacionales, el congreso se erigió en un espacio clave para el intercambio de conocimiento técnico, la colaboración público-privada y la proyección de un sector estratégico.

Los debates y ponencias abordaron los principales desafíos que afronta la industria, desde la necesidad de nuevas inversiones en infraestructuras y marcos normativos sólidos hasta la importancia de la percepción social y la planificación a largo plazo. Asimismo, se pusieron en valor la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética como pilares para avanzar en soluciones hídricas seguras y resilientes frente al cambio climático.

PROA diseñó y ejecutó un plan integral de comunicación que incluyó una amplia cobertura mediática nacional y especializada, la generación de contenidos institucionales y la difusión en entornos digitales. Gracias a esta estrategia, se logró reforzar el posicionamiento de AEDyR como referente internacional en innovación, investigación y excelencia técnica en desalación y reutilización, proyectando con éxito la dimensión estratégica de un congreso que marca un antes y un después en la agenda del sector.

Álvaro Merino —— “En un equipo de alto rendimiento, el talento debe tener una esencia colectiva”

Álvaro Merino, experto en liderazgo, en talento y en organización de equipos. En 2016 participó como director académico en el lanzamiento de la Escuela Universitaria Real Madrid junto a Jorge Valdano. Impulsa la empresa 3’59 desde donde aporta soluciones integrales a organizaciones empresariales y deportivas y acompaña a deportistas en...

PROA Comunicación organiza un nuevo encuentro de ‘Diálogos de Actualidad’ con Emma Marín

El sector de los seguros es probablemente uno de los que más esfuerzos realiza para comunicar su actividad, porque esta afecta a toda la sociedad, tanto empresas como personas. Aun así, arrastra desde sus inicios prejuicios y connotaciones negativas contra los que los departamentos de Comunicación de las compañías luchan...

Jordi Sevilla y expertos del sector eléctrico defienden la prórroga de las nucleares ante el riesgo de apagón

El Diálogo de PROA Comunicación titulado “Reforzar la transición energética: redes y gases renovables”, ha reunido a Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas y expresidente de Red Eléctrica de España; Marta Castro, directora de regulación de Aelec; Laurent Clech, director general en VINCI Energies Spain; Óscar Balseiro, secretario general de...

Gonzalo Rodríguez Lombao —— Las relaciones institucionales: win-win entre la administración y las empresas

Nuestro consultor de comunicación Gonzalo Rodríguez Lombao ha publicado en Topcomunicacion una tribuna sobre las relaciones institucionales y su función principal en el contexto actual público y privado, dado que los distintos sectores están cada vez más interconectados.

...

José María Lassalle: “Debemos pensar qué valor podemos añadir a nuestras tareas que nos haga insustituibles frente a la IA”

PROA Comunicación, consultora especializada en diseñar, gestionar y consolidar la comunicación y la reputación corporativa de instituciones y empresas, así como de altos directivos, ha celebrado una nueva edición de sus Diálogos de Actualidad con la participación de José María Lassalle, consultor, escritor, profesor universitario y exsecretario de Estado de...

PROA Comunicación presenta su nuevo brand film y potencia la Unidad de Identidad Visual

PROA Comunicación ha presentado su nuevo brand film, dirigido por el prestigioso cineasta Ben Kendall y su equipo. Esta película corporativa profundiza en el origen de la consultora, su misión, visión y valores, al tiempo que presenta a su equipo y resalta su compromiso por la excelencia en la comunicación....

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.