Quiénes Somos

Consultoría de comunicación y de la gestión de la reputación, que desde 2009 ofrece soluciones personalizadas a las necesidades de nuestros clientes. Somos leales, perfeccionistas y amantes del trabajo bien hecho, y estamos comprometidos con los resultados de nuestro trabajo.

“Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve.”
Eugenio D’Ors

Nuestro enfoque

Trabajamos con determinación para crear valor para nuestros clientes. Cada persona en PROA está en sintonía con el negocio de nuestros clientes, sabiendo que cada punto de contacto es una oportunidad para crear una impresión positiva y duradera, una oportunidad para producir una reputación impecable de éxito. Nuestra capacidad de adaptación y liquidez nos permite formar equipos senior multidisciplinares en función del alcance de cada reto. Nos integramos en la estructura de nuestros clientes como un miembro más de su tripulación.

Nuestros Valores

Creemos en la importancia de disfrutar de nuestro trabajo, y de contribuir con él a mejorar la sociedad en que vivimos, aportando pragmatismo, optimismo y honestidad a todo lo que hacemos. Este compromiso se materializa en las propuestas que hacemos a nuestros clientes, en las relaciones que establecemos entre nosotros y con nuestros colaboradores y proveedores, y en el resultado final de los proyectos que emprendemos. Trabajamos para demostrar cada día los máximos principios de calidad, profesionalidad, honestidad e integridad.

Excelencia

Aspiramos a ser los mejores en los resultados, dedicación y compromiso con el éxito de nuestros clientes.

Compromiso

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a conseguir sus metas reputacionales y de crecimiento, y hacerlo de la manera más eficaz posible en cuanto a tiempo, recursos y resultados.

Elasticidad

Llevamos la liquidez en nuestro ADN, y eso nos permite actuar con la máxima eficiencia ante los desafíos de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor solución en sintonía con su realidad, con el mejor talento senior del mercado y con una atención personalizada durante todo el proceso.

Reflexión

En el actual entorno de exceso de ruido, caracterizado por la precipitación y lo efímero, abogamos por la reflexión necesaria para la toma de decisiones que impacten positivamente en la reputación, el negocio de nuestros clientes y en la sociedad.

Equipo PROA

Fue en un puente de mayo de 2015 en la barra de Cañadío, junto al mar de Santander que las vio nacer, cuando Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, antiguas colegas de profesión, decidieron unir su visión, experiencia y capacidades para convertir PROA en la consultoría de confianza de juntas directivas y altos ejecutivos. Así nació PROA, con la convicción de que había espacio en el mercado para un nuevo estándar de consultoría de comunicación de alto desempeño, basado en el rigor, la excelencia y la discreción.

Lucía Casanueva

Socia Directora

Lucía Casanueva es una profesional con gran experiencia en comunicación corporativa, financiera y de crisis. Durante sus más de veinte años de trayectoria profesional, ha trabajado en Alemania, Reino Unido y España en multinacionales líderes del sector, como LLYC, Kreab y Edelman. En 2009, funda PROA Comunicación y rápidamente se gana la confianza de sus clientes, gracias a su experiencia y conocimiento del sector empresarial. Entre sus logros profesionales, destacan la gestión de la comunicación de crisis del accidente ferroviario en Santiago de Compostela en 2013; el asesoramiento de la entrada de OHL en Inmobiliaria Colonial; la estrategia de comunicación de la cadena hotelera Room Mate hasta convertirse en una love Brand y el asesoramiento corporativo y en sus operaciones a clientes como Lacoste, Artá Capital, Mercapital, The Boston Consulting Group… El compromiso con la excelencia y con la satisfacción de sus clientes, su tenacidad y su gran capacidad de trabajo le llevan a intentar ir siempre un paso por delante. Ha publicado en medios como Expansión, El Confidencial, Voz Pópuli, ABC y Telva. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, tiene un Programa de Perfeccionamiento Directivo (PDD) por el IESE y ha cursado estudios de postgrado en la Deusto Business School y en la London School of Economics (LSE). Es miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos del IESE, de la Universidad de Navarra y de Corporate Excellence.

Valvanuz Serna Ruiz

Socia Directora

Valvanuz Serna Ruiz es especialista en comunicación corporativa, principalmente en los sectores de gran consumo y servicios profesionales. Tiene más de veinte años de experiencia en la creación, desarrollo y ejecución de planes de comunicación integrales para clientes nacionales e internacionales de diferentes sectores. Ha trabajado para clientes como Diageo, Talgo, Citigroup, Philip Morris, Colgate y Telefónica, a los que asesoró en momentos de cambio cruciales para el mercado. En 2015, se unió a Lucía para dirigir PROA y posicionarla como la consultoría de referencia para la comunicación eficaz. Valvanuz dio sus primeros pasos profesionales en LLYC, y tras su paso por Porter Novelli y Ketchum, fue socia-directora de la agencia MC Dilo, donde diseñó y ejecutó, durante nueve años, planes de comunicación externa e interna para Altran, eDreams, La Sirena, Hotel Alfonso XIII, Hotel María Cristina, 3i, KPMG y NEC. Su perfeccionismo y amor por el detalle se reflejan en todo lo que hace, y transmitir su amor por el oficio al equipo PROA está entre sus prioridades. Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria tiene un Programa de Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación por Deusto Business School. Es miembro de Deusto Business Alumni.

Luis Sala

Director en el País Vasco

Ana Gómez

Directora en Galicia

Mireia Fontbernat

Directora en Cataluña

Rocío Hidalgo

Directora en la Comunidad Valenciana

Javier Ferrer

Responsable del Área Financiera

Pablo de Villota

Responsable de Gestión de Patrocinio Deportivo

Bárbara Yuste

Responsable del Área Digital

Yago de la Cierva

Director de Comunicación de Crisis

Ben Kendall

Director Creativo

Álvaro Ramos

Consultor Senior

Cristina García

Consultora Senior

Reyes Gómez

Consultora Senior

Fernando P. Montero

Consultor Junior

Lorena Saura

Consultora Junior

Arantxa Reinares

Responsable Marketing Digital

Carolina Pérez

Office Manager