Actualidad

El Comité Ejecutivo mundial de Changyu se reúne en Mendavia para presentar su plan estratégico internacional

Las Bodegas Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, cuyo socio de referencia es Changyu Pioneer Wine, congregaron en la sede de Mendavia (Navarra) a políticos, empresarios y otras personalidades destacadas del sector vitivinícola con motivo de la presentación de la estrategia internacional de Changyu Pioneer Wine hasta 2020.

El acto contó con la presencia de Zhou Hongjiang, Presidente de Changyu Pioneer Wine, José Ignacio Ceniceros, Presidente de La Rioja; Isabel Elizalde, Consejera de Agricultura de Navarra; Wang Yingqi, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China y Jesús Rivero, Director General de Marqués del Atrio entre otras personalidades.

El Presidente de Changyu fue el encargado de dar a conocer las principales magnitudes de Changyu en 2016: La compañía cotiza desde 1997 en la Bolsa China, con una capitalización bursátil que supera los 5.500 millones de euros.  También explicó con profusión de detalles el proyecto de la Ciudad del Vino, que cuenta con un complejo de 400 hectáreas y una inversión de más de 1.000 millones de euros. Se van a producir 550 millones de botellas de vino en esta ciudad (más que en toda D.O.Ca Rioja junta), con un total de 10 embotelladoras capaces de generar 25.000 botellas a la hora, siendo las más rápidas del mercado.

En la Ciudad del Vino se pueden visitar hasta siete espacios diferentes: un centro de investigación vitivinícola, un centro de producción, la bodega Chateau Tinlot, la bodega Koyac Brandy, un espacio de viñedo dedicado a la demostración del cultivo, un centro comercial y el parque temático del vino Changyu gestionado por Disney.

Por otra parte, Jesús Rivero, Director General de Marqués del Atrio señaló que: “en 2016 las venta de Marqués del Atrio ha aumentado un 11 por ciento tras completar un ejercicio completo junto a Changyu, con un beneficio total que aumentó un 34 por ciento. Changyu ha importado 2,6 millones de botellas de Marqués del Atrio que representa el 3 por ciento del total de los vinos españoles exportados a China en 2016. Esta cantidad crecerá exponencialmente de aquí a 2020.”

Rivero también destacó el salto cualitativo que ha representado para la Bodega la toma de una posición de control por parte de Changyu: “en 2007 todo nuestro Grupo vendía menos de 5 millones de botellas y facturábamos en torno a 10 millones de euros. Ahora facturamos 40 millones de euros y vendemos 23 millones de botellas. El objetivo es convertir Marqués del Atrio en una de las seis primeras Bodegas de España en 2020 con una facturación que supere los 100 millones de euros. Son datos ambiciosos pero realistas.”

Al finalizar el evento los asistentes realizaron una visita por la Bodega, en la que se ha realizado una ampliación y mejora del parque de barricas. En un lateral del Atrio se sirvió un almuerzo.

También asistieron al acto: Yu Xinyu, Segundo Secretario de la Embajada de China; Javier Maté, Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura; Leonor González Menorca, Consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja; María José Verano, Alcaldesa de Mendavia; y Javier García Ibáñez, Alcalde de Arnedo. Por parte del mundo empresarial, acudieron Jorge y Manuel Rivero, accionistas y directivos de Marqués del Atrio; Mikel Bilbao, socio de GBS Finanzas; Jose Luis Benítez, Director General de la Federación Española de Vino, Iñigo Torres, Director General del Grupo Rioja; Fernando Salamero, Presidente del Consejo Regulador Rioja y Presidente del Grupo Rioja; Jose Luis Lapuente, Director General del Consejo Regulador Rioja; Rafael del Rey, Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino y Mikel Ceberio, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Navarra.

 

 

 

Proa Comunicación participa en la VII edición del programa Evoluciona

Proa Comunicación participó el viernes 8 de septiembre en el primer taller de la séptima edición del programa ‘Evoluciona, alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’ organizado por FEDEPE y celebrado en la sede de Mahou-San Miguel. El taller formativo, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales...

Proa Comunicación colabora con » In Movement «

La Fundación In Movement: Arte para el cambio social, en colaboración con Ivory Press, La casa encendida y entre otros, ha organizado una exposición y subasta de arte con obras de 4 reconocidos artistas contemporáneos ugandeses: Ronex Ahimbisibwe, Ismael Katerega, Edison Mugalu y Jonhmary Mukiza. La subasta y exposición tendrá...

Believe, Proa Comunicación felicita al IESE

Como antiguos alumnos del IESE desde Believe, Proa queremos felicitar a la escuela que nos inspira para intentar trabajar por un mundo mejor cada día.  «¿Qué hace que IESE Business School sea única? Nuestra creencia en el profundo impacto que cualquier persona del mundo de los negocios puede tener...

—— SOERMAR elige a PROA para liderar su estrategia de comunicación

SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos), compañía integrada por el Centro Tecnológico SOERMAR y la Fundación SOERMAR, entidades dedicadas a dar apoyo en materia técnica y tecnológica al sector marítimo español, deposita su confianza en PROA para el desarrollo y ejecución de su estrategia de comunicación. La...

—— Women Presidents Organization difunde el informe de PROA y José Antonio Zarzalejos sobre comunicación

La organización internacional Women Presidents Organization (WPO) se hizo eco de la presentación del informe La nueva comunicación y marketing empresariales en tiempos de postpandemia, crisis económica y guerra, elaborado por José Antonio Zarzalejos en colaboración con PROA. Asimismo, a través de su Newsletter global dirigido a mujeres líderes empresariales,...

—— PROA estrena nueva identidad

Tras 10 años de existencia, PROA estrena reposicionamiento estratégico e identidad visual. Nuevo logotipo, nueva web y nueva propuesta de valor hacia el mercado: un modelo de comunicación eficaz. Estos cambios elevan a la compañía hacia la calidad y el liderazgo, introduciendo una renovada mentalidad hacia un servicio al cliente...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.