Análisis de la comunicación: insights y soluciones desde PROA

Análisis

Desde estrategias innovadoras hasta soluciones prácticas, nuestro objetivo es proporcionarte las herramientas y el entendimiento para superar cualquier obstáculo en el camino hacia el éxito en comunicación.

María Domínguez —— Kate Winslet: empatía y confianza para la entrevista perfecta

Un vídeo de Kate Winslet en una entrevista con una periodista infantil inundó todas las redes sociales, sirviendo de recordatorio sobre la importancia de la empatía, y sobre no olvidar las primeras veces que también nosotros tuvimos que enfrentarnos a un reto, sobre todo en el ámbito profesional.

Pero desde el punto de vista de quien le toca estar tras la cámara, nos recuerda también la importancia de generar un ambiente de confianza desde donde poder realizar esa «fantástica entrevista». Por ello, es fundamental preparar cada entrevista y ponernos en el lugar del entrevistado (como tan bien hace a la inversa la actriz) para poder hablar de todos los temas relevantes que dan pie a ese encuentro.

Esto no implica dejar de preguntar por aquello que pueda ser más ‘peliagudo’, sino buscar la forma de afrontar ese asunto o de entender lo que dice el silencio en una respuesta. Así podremos conseguir, como promete Kate Winslet, «preguntar todo lo que quieras».

 

*María Domínguez es consultora senior en PROA.

Compartir:

Actualidad

Otras publicaciones

Ana Matarranz: «La atracción y fidelización del talento es un tema central para comités de dirección y consejos de administración”
Ana Matarranz, directora general de Howden People y Compensa Capital Humano, la consultora tecnológica de...
Luis Barreda: El reto de aterrizar la comunicación del sector aeronaútico
La industria aeronáutica española es, sin duda, un ejemplo de resiliencia empresarial. Especialmente tras haber sido capaz...
PROA Comunicación se sitúa entre las mejores consultoras de comunicación en España
La consultora PROA Comunicación se sitúa ya entre las mejores consultoras de comunicación en España,...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo