Actualidad

——Los 20 influencers educativos más relevantes en RRSS

IMF Smart Education ha elaborado un ranking con los 20 influencers educativos en RRSS más relevantes a los que seguir para aprender sobre alguna materia. El objetivo del listado es destacar el valor formativo y democrático de esta nueva forma de acceder a los conocimientos, incluso a aquellos más específicos y poco conocidos.

Según el informe Digital 2021, elaborado por Hootsuite y We are social, en España casi 43 millones de personas utilizan Internet e invierten una media diaria de 6 horas en navegar por la web. Así mismo, 37 millones usan RRSS, lo que supone un 80% de la población. El 98% de las personas acceden a ellas a través de dispositivos móviles.

“Ya no sólo aprendemos a través de libros o apuntes en diapositivas, ha surgido un nuevo movimiento, que son los influencers, y de ellos podemos aprender de forma distinta. Por esto en IMF apostamos por un modelo educativo que rompe con la metodología estándar de una manera accesible y flexible. Las RRSS y el amplio abanico de posibilidades que se crea con ellas no hacen sino crear nuevas simbiosis de conocimiento”, afirma Conrado Briceño, CEO de IMF Smart Education.

En este sentido ya no es extraño que hayan proliferado multitud de perfiles digitales en RRSS íntegramente dedicados a la divulgación de contenido académico y de conocimiento. Las RRSS se han convertido en una herramienta de aprendizaje que responden a las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes que buscan aprender utilizando las herramientas más actuales. “Los entornos digitales garantizan el acceso justo, flexible e innovador al conocimiento. Estamos en un punto de inflexión en la educación tal y como la conocemos, donde los canales y las metodologías tradicionales conviven con los entornos digitales. Hay muchas maneras de aprender y las instituciones académicas no podemos ignorarlas”, asegura Conrado Briceño, CEO de IMF Smart Education.

El listado de los mejores perfiles sobre educación recopiladas por el equipo académico de IMF Smart Education está integrado por cuentas de diferentes áreas del conocimiento, como Derecho, RRHH, Ciencias, Matemáticas, Tecnología, Marketing, Branding, Economía, Finanzas, Posicionamiento SEO, Big Data… Estos son sus integrantes:

 

1.- Doctor Fisión – @doctorfision

Ciencia, tecnología y curiosidades.

 

2.- Andrés Millán – @Lawtips

Creador de videos creativas sobre derecho.

 

3.- Eva Porto – @evaportorrhh

Tips sobre Recursos Humanos, CV, etc.

 

4. Lady Science – @ladyscience

Actualidad científica. Habla sobre Biomedicina y Bioquímica.

 

5.- Victor Martín – @vmartinp

Emprendedor, marketer, consultor y humano.

 

6.- Javier Iriondo – @jiriondo1

Escritor, conferenciante & HNP Consultant.

 

7.- Ana Ivars – @ana.ivars

Tips de Facebook e Instagram Ads y Estrategia online.

 

8.- Boticaria García – @boticariagarcia

Divulgadora de contenido sobre medicina y salud.

 

9.- Avrile Evans – @avrileevans

Tips de emprendimiento y empoderamiento.

 

 10.- Carla Lazo – @uncafeconRRHH

Tips sobre recursos humanos: cómo potenciar tu Currículum y LinkedIn de forma fácil y divertida.

 

11.- David Calle – @Unicoos

Matemáticas, física, química y tecnología.

 

12.- Javier Santaolalla – @JaSantaolalla

Educador científico.

 

13.- Natalia de Santiago – @natdesantiago

Contenido relacionado con las finanzas.

 

14.- Euge Oller – @euge.oller

Contenido sobre el emprendimiento.

 

15.- Romuald Fons – @romualdfons

Consejos de SEO para atraer clientes, conseguir ventas y generar dinero.

 

16.- Chema Alonso – @chemaalonso

Experto en Big Data.

 

17.- Guille Martín – @farmacia_enfurecida

Farmacéutico, tuitero y bloguera de batas.

 

18.- Karen – @thelatinacoach

Estratega y educadora.

 

19.- Ezequiel Novarino – @zeke.novarino

Se encarga de ayudar a particulares o a empresas a posicionar tu marca en IG.

 

20.- Elena Blázquez – @opo_campus

Estrategias para Opositores y Técnicas de estudio.

 

Cabe la reproducción de este texto siempre que se mencione a PROA como su fuente original

Confinar virus, no personas

Esta frase tiene sentido, como la reflexión de que en las epidemias históricas se confinaba a los enfermos, no a los sanos. Me extraña lo poco que el feminismo radical ha publicitado el éxito de las excelentes dirigentes políticas que han conseguido dominar el COVID-19 en sus países con alguno...

——Roberto Ruiz Ballesteros se incorpora a PROA para liderar el Departamento de Comunicación de Litigios

PROA ha incorporado a su equipo al periodista especializado en investigación y tribunales Roberto Ruiz Ballesteros. El profesional será el responsable del Departamento de Comunicación de Litigios de la consultora. Con más de 20 años de experiencia en diferentes medios, Ruiz Ballesteros afronta la tarea de poner en marcha un...

María Domínguez —— Kate Winslet: empatía y confianza para la entrevista perfecta

Un vídeo de Kate Winslet en una entrevista con una periodista infantil inundó todas las redes sociales, sirviendo de recordatorio sobre la importancia de la empatía, y sobre no olvidar las primeras veces que también nosotros tuvimos que enfrentarnos a un reto, sobre todo en el ámbito profesional. Pero desde...

Ahora más que nunca, la pyme necesita un plan de contingencia

“Estamos viviendo esto como una película, una de miedo”. Así empezaba uno de los muchos comunicados que han inundado la red estos días y que tan bien refleja la incertidumbre que muchos empresarios están viviendo. Y quizá sea por esto mismo, por el miedo que genera la situación actual y...

José Antonio R. Piedrabuena —— The intestinal flora and our health

The gut flora is a striking display of trans-kingdom symbiosis cooperating gut bacteria with their animal hosts to regulate the development and function of the immune, metabolic and nervous systems through dynamic two-way communication along the «gut axis-» brain». These processes can affect human health, as certain human behaviors appear...

Communication strategy for the epidemic: information by flood

Information crisis management is a compulsory subject with a wealth of literature and many case studies. One of the golden rules of crisis communication is that it must contribute to success and not put sticks in the wheel, not become an additional problem. Like the good referee in a disputed...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.